lunes, 29 de octubre de 2007

Geles de ducha "Glam" de Dr Selby

Han probado los nuevos geles de ducha hidratantes de Dr Selby de la línea "Glam"?
Están buenísimos!
Uno se llama "Irresistible y chispeante", de tapa lila y tiene olor como a vino, a uvas.
El otro se llama "Sexy y atrevida", de tapa roja y tiene olor tropical mezclado como con sidra.
El otro se lama "Dulce y angelical" , de tapa celeste y no sé qué olor tiene porque no lo he probado. Estoy, en este momento de mi vida, para los otros dos roles.
Los dos primeros son ideales para ducharse de mañana o antes de una cita porque dan una energía impresionante.
Estaría bueno que Dr Selby sacara al mercado cremas corporales con estas mismas fragancias para complementar los geles de ducha.

viernes, 26 de octubre de 2007

Para lucir bien con pies descalzos en verano

En verano hay que exfoliarse y humectarse los pies todos los días pues en esa época quedan con mucha durezas. Para ello pasáte un guante de crin o una crema exfoliante en la ducha. Apenas salís de ella aplicáte dos capas de una crema espesa y ponéte medias de algodón para que absorban el exceso de grasa.
Para mantener los pies limpios al usar sandalias todo el día, llevá con vos un paquete de toallitas antibacteriales para limpiarlos a lo largo del día.
En verano se precisa al menos ir al pedicuro cada 2 semanas.
Lo mejor es esmaltarse con un color beige o neutro pues los colores oscuros requieren mucho mantenimiento al estar los pies expuestos todo el día. Si vas a la playa seguido, aplícate brillo sobre la uña esmaltada cada 2 o 3 días. Esto previene que se estropee el esmalte y mantiene la superficie brillante.
Acordáte de ponerte siempre crema con SPF en los pies y un poco de crema con brillo en el empeine para lucirlos.
De noche poné los pies en agua helada para aliviar hinchazón y rojeces, luego ponéte una crema de pies calmante y dormí con ella puesta (con medias de algodón, así no queda la crema en la sábana).

miércoles, 24 de octubre de 2007

Depilación con pasta de limón

Una vez, en La Floresta, hace como mil años (yo tenía 16 años, así que imaginen!!!), una señora me depiló con una pasta de limón. Era como una goma, que se ponía sobre la piel y, al sacarla, arrancaba los pelos. La piel me quedó espléndida y fue una depilación limpia. No como la cera que te quedan pedacitos pegados y la glucosa que es un asco pegajoso. Recuerdo que le pregunté la receta y solo me dijo que se hacía con azúcar y limón. Nunca mas encontré a alguien que depilara con esa pasta.
Luego encontré una receta para esta pasta en una revista y probé hacerla pero no me quedó igual. Volví a la cera. Y hoy, gracias a la tecnología, hace 2 años que no tengo vello por la depilación láser. El dinero mejor gastado en estética como digo siempre.

Pero en Internet hace poco encontré la receta de pasta de limón en la página entremujeres.blog.com.es con una explicación bastante detallada. Igual se las replico acá:

Es una técnica de las egipcias y, dice ahí, que la han usado desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativo.
Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1 limón. Se puede necesitar agua si el jugo de limón no cubre el azúcar. Es importante que el limón sea jugoso.
Preparación: en una sartén, poné el azúcar y el jugo de limón. Usá agua si es necesario para cubrir el azúcar. Poné la mezcla a fuego lento.Mové la mezcla constantemente. Dejá la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta.
Esta mezcla debe alcanzar punto de bola suave (término de repostería) Un truco para identificar el punto correcto: ponés un poquito de la mezcla en una cuchara y ponéla en agua fría, si se forma una bola suave está lista.
Llegado ese punto, sacá la sartén del fuego.
Una vez que la mezcla se enfríe se formará una pasta gelatinosa como una goma. Cuando esté fría ya te podés depilar.
Ojo, que si se te pasa el punto de azúcar, tenés que empezar otra vez.
Ojalá les de resultado!!!

(Pero repito: ahorren para la depilación láser, vale la pena)

Arely: muchas gracias por tu comentario!!! Esas cosas son las que dan ganas de escribir: saber que hay alguien del otro lado leyendo.

lunes, 22 de octubre de 2007

Dato para mantener el brillo del pelo entre tinturas

Para mantener el color de la tintura entre coloraciones y que el mismo no se vaya opacando, un secreto de peluqueras:
Mezclar un poco de la tintura que te pones habitualmente con algo de champú. Te lavás el pelo con esa mezcla y te la dejás unos 10-15 minutos, con una gorra para no andar desparramando champú por todos lados. Luego te volvés a lavar el pelo, esta vez sólo con champú, y seguís el proceso habitual, te enjuagás y te pones acondicionador.
Yo, que soy morocha y tengo claritos seguí el consejo de una amiga: hice eso mismo, aunque yo en la peluquería solo me decoloro, no me ponen color adicional, con una tintura rubia (compré la Nº100 de Garnier que es un rubio reclaro). El pelo me quedó espectacular, porque la tintura hizo que el color parezca mas claro, sin tonos naranjas, que siempre pueden quedar en los claritos. Y el resto de mi pelo oscuro ni se vio afectado porque era solo un poco de tintura mezclada con champú y por poco tiempo.
Me dijo esta amiga que esto no se puede repetir muy seguido porque el pelo queda pesado por los pigmentos de la tintura.
Realmente recomendable.

Otra: me escribió Mónica González, quien tiene un consultorio de salud y estética y tiene un blog donde comenta los tratamientos que realiza (auriculoterapia, masajes, etc) y datos generales de obesidad y celulitis. Me gustó, así que puse el link en la página. Habrá que llamarla y probar a ver cómo quedan nuestras panzas algo rebeldes.

jueves, 18 de octubre de 2007

Continuando con maquillaje de labios...

Siguiendo con los labios: como les decía, a mi el labial oscuro me queda y me quedó siempre mal. En cambio, los colores claros me quedan bárbaros. Pero he visto mujeres de mi edad o mayores con labiales oscuros a las que les sienta espectacular. Hay que probar y elegir aquello con lo que una se vea bien.
Para variar el color de un labial una puede mezclar colores. Yo lo hago y me encanta, me hace sentir como cuando era nena y pintaba mezclando colores a ver qué salía.
Por ejemplo, en verano me hago un labial coral mezclando labial rosado con un brillo naranja, que sólo es espantoso. Este último venía de regalo con un perfume de Kenzo. Así que lo aprovecho haciendo esa mezcla y en verano con piel quemada es genial.
Jueguen a superponer colores, les permite personalizar el labial. Nunca mas de dos colores porque ahí se hace bravo conseguir un color definido. La mezcla la pueden hacer aparte o poner directo en la boca un color y luego el otro. Un consejo: si lo hacen directo en la boca, pongan abajo el mas oscuro y arriba el mas claro; y, si uno es labial y el otro brillo, abajo el labial y encima el brillo.
Otra que me encanta: oscurecer o aclarar un labial. Para eso se le mezcla con otro, justamente mas oscuro o mas claro. Hace un tiempo Loreal había traído una barra de labios que tenia la mitad negra y la otra, blanca. Era justamente para eso, para subir o bajar el tono de un lápiz de labios. También Avon trajo, pero creo en una sola campaña, yo la emboqué de casualidad al comprarlo, una petaca con 4 tonos para cambiar los tonos de los labiales: negro para oscurecer, blanco para aclarar, amarillo para dar tono cálido a un labial mas bien frío (por ejemplo, un fucsia) y azul para enfriar un tono muy cálido (un labial muy naranja por ejemplo).
Estaban rebuenos para jugar a cambiar tonos. Es una pena que no vengan mas y no sé si hay alguna otra marca que traiga ahora algo de ese estilo. Pero no importa, se pueden usar los labiales mismos para hacer esas combinaciones. Yo las hago siempre, porque es raro que un labial solo me guste del todo.

martes, 16 de octubre de 2007

mas comentarios al blog, buenisimo!!!!

Yuko: disculpa mi demora en responderte. Me propongo desde hoy escribir entradas al menos cada día y medio, pues varias están escribiendo y dejando comentarios y está buenísimo!!!!
Decís que tenés labios grandes: es lo mejor que te puede pasar. Las demás mujeres hacemos de todo para que los nuestros parezcan mas grandes: usamos mucho brillo, colores claros, dorado arriba del labio superior, pimentón rojo para hincharlos, colágeno, etc.
Pero si queres achicarlos hacé esto: delineálos justo por dentro del perfil real del labio (en las farmacias hay lápices delineadores de labios que tienen el mismo color de los labios para eso, quedan bien naturales), luego ponéte un color de labial lo mas parecido a tu color natural de labios y, para terminar, no te pongas brillo, o, si lo hacés, ponéte solo en el centro de los mismos.
Los colores oscuros es verdad que dan la impresión de labios mas chicos. No sé qué edad tenés, Yuko, pero yo tengo 48 años y si me pinto de oscuro parezco mucho mayor y, para peor, parezco una veterana rezongona. Siempre usé colores claros por eso, aún de joven.
En cuanto las revistas (Self, Allure, In Style) son norteamericanas. Yo estoy suscrita, son mensuales. En Uruguay las venden, pero mucho mas caras que en origen.
Marisa, como te fue con la gelatina????
Y la abuela cyber que no escribió mas, en qué anda?????

Besotes a todas

viernes, 12 de octubre de 2007

Mas recetas de labiales "caseros"

Dos recetas mas de labiales "caseros":
- una que salió en la revista In Style, nunca la probé pero habrá que hacerlo: mezclar una gota de colorante de alimentos rojo con brillo transparente de labios. Eso sí, la revista aclara: nunca ponerse el colorante directo en los labios!!
- otra mas de la misma revista en otro número: para usar el mismo color de rubor y labial, ponerse bálsamo de labios y luego pasar el dedo por el polvo de rubor para después presionarlo en los labios. Tampoco lo probé, dice la revits que queda un color que dura bastante.

Otra cosa: miré la página que les decía ayer: www.tips-belleza.com y, por lo poco que vi, está buena. La voy a agregar a los links. Me parece que es de España.

jueves, 11 de octubre de 2007

Mas consejos de belleza caseros usados en Hollywood

Un comentario al blog pidio mas consejos de este tipo y aca va otro. A mi personalmente me encantan estas recetas caseras y raras y que dan resultado!!!
Esta sacado del libro "The black book of Hollywood beauty secrets" de Douglas y Pearlman pero yo ya lo habia visto en alguna revista americana.

Para tener un color en los labios que dure todo el día, ponerse gelatina en polvo. Aunque parezca chiste funciona!!! Hay que mojar un cotonete (o Q tip como quieran llamarlo) en agua, meterlo en el polvo de gelatina y pasárselo por los labios. Dice el libro que es un truco que usan las supermodelos cuando deben trabajar en locaciones para fotos de trajes de baño, como Sports Illustrated, por ejemplo. Yo personalmete, encima, luego de seco, me pongo un poco de brillo.

El comentario cita la pagina www.tips-belleza.com. La voy a mirar y les cuento.

sábado, 6 de octubre de 2007

Productos que tienen mas de un uso (1)

Este es un tema que me fascina: los productos que tienen un fin específico pero que tienen mas de un uso.
Les cuento tres que vi en la revista Self de marzo del 2007, mas adelante les iré escribiendo mas de este tipo que he probado y están buenos.

1) La base que viene con algunos rimmels que debe colocarse antes de pintar las pestañas (hay muchas marcas que la traen: Avon, Maybelline, Loreal) sirve para dar forma a las cejas. Cepillar hacia arriba y hacia fuera. Esto da brillo y forma a las cejas.
2) Los serum de silicona para el rostro, los cuales en el rostro sirven para dar un grado extra de humectación y firmeza, sirven también para dominar los pelitos parados del cabello. Luego de extender el serum por la cara, pasar el remanente por el cabello.
3) Bálsamo de labios con un tintecito: además de suavizar los labios resecos y con pellejitos, sirve como brillo para los párpados, ya sea solo para dar un brillo natural o colocado sobre las sombras.

jueves, 4 de octubre de 2007

Cremas con brillo para la piel

Para lucir la piel bronceada (o autobronceda, lo que hayan elegido) está rebuenas las cremas de cuerpo con brillo. En Uruguay están, la de Nivea (se llama Piel luminosa), la de O Boticario de girasol (es un frasco amarillo grande). Esta última marca se vende en stands en los shoppings y también algún producto de la misma se encuenta en San Roque.
Pero el otro día tuve una grata sorpresa: la crema Glow de Algabo. El frasco de 250 ml sale $42 en un local que venden toda la linea Algabo en 18 y Juan Paullier. Después vi que también se consigue en farmacias, aunque un poco más cara, $52. Realmente vale la pena, le deja a la piel un brillo lindo y discreto.

lunes, 1 de octubre de 2007

Novedades varias empezando octubre

Les comento que también Johnsons sacó un humectante que autobroncea como para esta época. Es de la línea Softlotion y se llama Holiday Skin. Viene para dos tipos de piel: clara y oscura. Lo vi en el Disco pero debe estar en otros negocios. Hay que empezar a usarlos para poder lucir la ropa mas liviana y con la que se muestra mas piel. Llegando el verano podemos pasar a usar los autobronceadores mas oscuros.
Otra: en Saúl trajeron mas productos de la línea John Frieda de USA para cabello. Además de tener toda la línea para cabellos oscuros, rubios o rojizos, ahora trajeron la línea "frizz ease" que es para eliminar la estática en el pelo. Tienen todo: champú, acondicionador y crema de peinar. Del orden de $250 cada producto.
Mas: ahora que viene época de viento y sol y se nos resecan los ojos es bueno usar productos que los humectan como lágrimas artificiales. Les recomiendo las de Alcon que se llaman "Alcon Lágrimas". Calman la irritación y sequedad de los ojos. Están buenísimas!!!