jueves, 20 de marzo de 2014

Industria nacional: cuidado de la piel con productos Berá con aceite de oliva




Les confieso que, al haber poca industria cosmética nacional, cuando busco productos para mis rutinas de cuidado, automáticamente miro las marcas importadas. Y me pierdo cosas geniales!
Les cuento lo que me pasó: el otro día, haciendo mandados de ama de casa (comida y poca cosa más), veo en la góndola de cosméticos de Tienda Inglesa, productos de la marca Berá, nacionales y fabricados en base a aceite de oliva. Y debo admitir que sucumbí a la tentación de probar dos:
  • un serum con aceite para ojos con vitamina E . Tiene aceite de oliva, de almendras y manteca de karité.
  • una crema nutritiva para la noche, también con vitamina E y alfahidroxiácidos que promueve la regeneración celular en la noche.Tiene aceite de oliva, alfahidroxiácidos de frutas y manteca de karité.
Los precios, superaccesibles, del orden de $250-300 uruguayos. El aceite trae 15 ml y la crema 50g.
Sobre la efectividad, aún no puedo opinar porque los uso desde hace unos diez días recién. La nutritiva tiene una textura gel crema que está buena para ser esparcida: con un poco (el tamaño de una almendra) te cubrís cara y cuello. No es grasosa y al otro día me levanto con la piel muy suave y muy humectada.
El aceite de ojos lo uso de noche y es suficientemente viscoso como para que no se deslice a los ojos, cosa que está buena porque evita irritaciones. Me gusta mucho porque de noche, en la zona de los ojos, hace mucho tiempo que no uso crema sino aceite de ricino y la verdad, es que me parece que usar aceite de noche en esa zona es lo mejor que puedo hacer. La piel de esa zona me queda espléndida. Y con este aceite (que tiene un frasco con gotero) continúo la rutina que tenía!
En el folleto publicitario de la red de farmacias FarmaROU sale, además, la propaganda del serum de esta marca en base a aceite para utilizar debajo del FPS.
La empresa uruguaya que los fabrica es Química Silex.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvides comentar los resultados =).....gracias por la info!!!!

Fiaris dijo...

Ayer compré la crema en un tiempito veré los resultados,lindo blog te sigo

Gabriela dijo...

Gracias por tus comentarios!! ojala que el blog y los comentarios que la gente pone aca te sea de utilidad!!Y no olvides comentar como te fue con la crema!!

Anónimo dijo...

Hola chicas yo me e comprado el gel limpiador de BERA, y el tonico de la misma marca. Les cuento el gel deja la piel suave y no la deja seca como otros productos que e comprado y el tonico es muy bueno tambien se los recomiendo.Eso si yo uso para piel mixta ya que todas las pieles no son iguales .

Unknown dijo...

Excelente publicación muy informativa por cierto no hay ninguna duda que cuidar la piel es un tema de interés para todos hoy en día. Existen cremas de todo tipo, protectores solares, tratamientos, alimentos, productos y cremas naturales específicos para el mejoramiento de la apariencia y la salud de la piel. No obstante lo dicho, la gran discusión gira en torno a la disyuntiva entre belleza y salud.

Busquen cremas naturales para el cuidado de la piel, no se conformen con cualquier crema: lean qué ingredientes tienen y en qué porcentajes, eso les permitirá elegir con la tranquilidad para puedan ser aliviados de un dolor, para humectar su piel.

Me permito recomendar las cremas de http://www.dermavitalabs.com cuyos resultados saltan a la vista con base en mi propia experiencia.

Gracias por permitirme comentar,

Exitos

Dra. Fanny Velez

Gabriela dijo...

gracias por los comentarios!! toda la difusión de información sobre el cuidado de la piel, los productos y los resultados que nos dan a cada una , son bienvenidos!!
les paso el link del blog renovado así nos comunicamos por ahi (y tb en FB y en twitter):
www.blogdebelleza.com.uy

Anónimo dijo...

Me encantan estos productos, tengo el gel de limpieza, tónico, exfoliante y la crema hidratante y los amo! Él exfoliante lo uso cada tanto y me deja la piel súper suave y es genial que sean re accesibles. Lo feo que acabo de leer un artículo que dicen que los productos están echos con aceite de ñandú criados aquí en Uruguay :( Nose si es verdad, si sabes algo de info

Gabriela dijo...

Hola Gracias por el comentario! No sabia nada de que usaran algo de ñandú, pero sabes que no creo,debe ser carísimo producirlos asi. Igual cualq cosa te confirmo, mi hermana trabaja en áreas de investigaciones biológicas!! Beso!!