sábado, 27 de marzo de 2010

Para no lavar tan seguido el pelo graso


Cuando era más joven (esto parece el comienzo de un cuento de veteranos!!!), tenía el pelo regraso. Y aún hoy, con el pelo con claritos, tengo las raíces grasas, no tanto como antes de hacérmelos, claro está, pero igual las tengo. Me lavo el pelo día por medio y si voy a gimnasia me lo tengo que lavar igual cada día.


Pero eso estropea el pelo, además de que, en invierno, no me gusta andar con el pelo húmedo en la calle y no tengo tiempo muchas veces de secármelo.


Una solución que encontré hace años es un producto de Biferdil, una loción seborreguladora que vendían en Saúl. Es astringente, de origen vegetal y contiene romero, abedul, ortiga. Pero no lo he visto más. No sé si en Argentina no lo seguirán vendiendo.


Aún me queda algo, y lo que hago es ponérmelo, antes que el pelo se ensucie, en el cuero cabelludo con un cuentagotas. Lo del cuentagotas es para distribuir bien el producto en las zonas peores sin desperdiciar producto (y menos ahora que no lo encuentro en plaza!!). El pelo no queda espectacular como de peluquería, pero queda limpio. Y si fui a la pelu, hace que el brushing que me hacen ahí dure un día más. O sea, si uso el producto, me puedo lavar el pelo cada 3 días y no cada dos.


Pero el otro día leía que para el pelo graso es bueno ponerse, una vez por semana, en el cuero cabelludo media taza de astringente del que usás para la piel, te lo masajeás, lo dejás 10 minutos puesto y luego te enjuagás. No probé usar tanto porque me parecía un desperdicio gastar tanto astringente. Así que lo que hice fue distribuírme por el cuero cabelludo, también con cuentagotas, el tónico de efecto frío de Clean and Clear que uso para el rostro y no me lo enjuagué, me lo dejé puesto nomás. El pelo quedó muy bien y el brushing de la pelu me duró 3 días, aún habiendo ido a gimnasia. Aclaro: no es lo mismo que el pelo limpio y recién peinado de peluquería, pero sí lográs espaciar los lavados.






Blogalaxia
Directorio de Enlaces

6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Uso este producto a años..para lavar mi cara..es perfecto..para la piel mista tambiem...besos

teresweetstyle dijo...

me encanta tu blog!!
he entrado por casualidad buscando cosas de belleza y me salio el blog.
te sigoo! sigue asi :P

Ángeles Make Up dijo...

Uy ! Hace tiempo tenía unos de esos de Clear & Clear, pero no lo uso hace bastante porque le encontraba que tenía demasiado alcohol para mí. Voy a probar tu receta con otro astringente que tengo y casi no uso. Besos!

caritsp dijo...

BUENISIMO EL CONSEJO ;)

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!