lunes, 12 de abril de 2010

Nueva crema corporal de Matías González y productos para el frío



El laboratorio Matías González acaba de lanzar un nuevo humectante corporal de aloe y manzanilla. Habrá que probarlo. Todos los productos que he probado de Matías González ma han resultado espectaculares, y además la relación calidad precio es muy buena. Yo he usado la máscara de colágeno, el gel de colágeno, el Botoherbal (excelente!!!), los bronceadores. Esta crema en particular sale $159 uruguayos el frasco de 250 cc. Ver foto.


Y ahora unos consejos sobre productos para la piel para enfrentar los fríos que en breve nos azotarán (qué melodramática resulté!!):

  • cremas limpiadoras: te conviene usar cremas suaves, como la Cetaphil. Es para todo tipo de piel, la recomiendan mucho los dermatólogos. Yo la uso porque si bien tengo la piel grasa y bastante resistente, en la zona T que la tengo muy grasa, también tengo rosácea.
  • Aquaphor: es de Eucerin, llegó a Uruguay hace unos meses y es una crema excelente que tiene la consistencia de la vaselina y sirve para ayudar a reparar la piel dañada o muy reseca. Se usa en labios agrietados, codos, cutículas resecas.
  • tónico: yo estoy usando agua de rosas comprada en la farmacia. En verano sí uso los tónicos fuertes con alcohol, por mi piel grasa, pero en invierno no. Si querés usar uno de marca el mejor es el de Clinique, el Clarifying Lotion 2.
  • y para los labios: bálsamo siempre, de noche antes de dormir y de día antes de salir de tu casa. Ahí hay gran variedad: Nivea, Maglé, incluso la manteca de cacao de siempre. Acordáte que sirven también para ponerte en los codos de noche, les mejora la resequedad mucho.
  • e infaltable: de día no salgas nunca sin humectante con FPS de al menos 15 y que sea contra UVA y UVB. Yo intercalo con marcas más baratas, la MelaniD de La Roche Posay que además de tener FPS15, te va atenuando las manchas, las que a mi edad ya van ganando terreno!!
  • a la noche: en invierno podemos retomar los tratamientos con retinol. Recordemos que el retinol es el único tratamento tópico que ha probado ser eficaz para estimular la formación de colágeno y eliminar las arrugas finas. Y acá van unas observaciones que ya he puesto en entradas anteriores: si tenés la piel sensible no te apliques el retinol todas las noches, sino que hacélo en días alternados; tengas o no piel sensible, luego de unos minutos de aplicado el retinol, ponéte encima crema humectante, así no te levantás con la piel tan tirante y, por último, no gastes en marcas de retinol cosméticas porque es más caro, mejor comprá en la sección farmacia productos con retinol (también le llaman tretinoína). Tienen más concentración y salen, en Uruguay al menos, entre un 50 y un 70 % más baratos.

Besotesss!!!!!!




Blogalaxia
Directorio de Enlaces

No hay comentarios: