Otra, antes de seguir: cambié el mail de contacto y puse el mio porque a ese accedo todo el tiempo, así estamos en contacto siempre, con dudas, para compartir tips, consultas o si quieren que les averigüe algún dato. La dirección de mi correo está a la derecha de la pantalla.
Hoy lo que quiero compartir con ustedes una guía para proteger la vida de los cosméticos por lo menos hasta la fecha de vencimiento del envase, sin estropearlos antes. Lo saqué de una revista Self de hace años (noviembre 2006) y lo tengo guardado aunque me sé de memoria lo que aconseja!
Y acá va:
- para bases: no tocar la punta del envase, ya sea un pomo o un frasco con dispensador o un frasco de boca ancha. Ponerte en el dorso de la mano y ahí sacar con la otra mano para aplicarte en el rostro. Limpiar con un tisú la punta del frasco o de que se trate.
- para cremas en potes: sacar lo que vas a usar con una espátula o cucharita de plástico (las de helado van bien de bien), la cual luego vas a lavar. Con esto evitás contaminar la crema que queda en el pote con bacterias.
- lápiz delineador: sacarle punta una vez por semana para higienizarlo y nunca lo guardes sin la tapa! Te aseguro que sin tapa se terminan rompiendo, ensucian todo y no los querés usar más!
- polvo compacto, sombras, blush: cada tres meses raspá la superficie con un cuchillito de manteca, así evitás, además de bacterias, que la superficie quede toda pegoteada con la grasa de nuestra piel que los pinceles o esponjas le transfieren.
- immel: nunca bombees el pincel adentro del frasco. Esto le hace entrar aire que seca el producto. Cuando saques el pincel del tubo, pasalo por un tisú para sacar el exceso de producto.
3 comentarios:
Muy buenos los tips, el del rimmel funciona, y también suelo raspar los compactos, voy a probar lo de la base. Besos!
Felicidades. Me encanta este blog. Si también te gusta, te recomiendo chequear: www.thechemistlook.com Muchos saludos!
Felicidades. Me encanta este blog. Si también te gusta, te recomiendo chequear: www.thechemistlook.com Muchos saludos!
Publicar un comentario