jueves, 13 de marzo de 2014

Depilación con afeitadora con la piel seca?



No les ha pasado a veces que se han puesto una pollera o short y descubren que algunos pelitos en las piernas se han escapado a la depilación? Y les dan ganas de pasarse la afeitadora (o "gillette" como le decimos en Uruguay) así nomás sin agua ni gel de afeitado , ni siquiera jabón? Pues bien, a mí sí me ha pasado. Y es más lo he hecho!!! Dan ganas porque salís del apuro rápido y secos se ven mejor los vellos. Pero no es conveniente por varias razones: el agua ablanda el folículo del pelo y eso permite que la cortada sea más de raíz; en cambio en seco sacás menos largo de vello. También arriesgás a cortarte porque no hay una barrera entre tu piel y la navaja al no usar un gel o jabón en la piel. Y eso me ha pasado!!
En caso de apuro y si no tenés más remedio que hacerlo así porque ya estás para salir de  tu casa, es mejor utilizar afeitadora de una sola hoja y que sea nueva (así que tené una reservada para estos casos).
Recordá que si lo hacés en la ducha, si no tenés un gel específico para estos menesteres, podés utilizar acondicionador de pelo que sirve genial para esto. Ablanda el vello y permite que la navaja se deslice con facilidad sin rozar directo sobre la piel.

No hay comentarios: