miércoles, 3 de marzo de 2010

Vitamina E directo en la piel y pedicura casera




He estado probando unas recetas que tenía para ver cómo me iba con ellas y compartirlo con ustedes. Paso a contar:


Una era exfoliarse la cara en la ducha y ahí mismo pasarse el contenido de una cápsula de vitamina E (es un aceite). Les cuento que pasar el aceite en la cara mojada no es cosa sencilla porque agua y aceite no se mezclan y tenés que estar un ratito masajeando hasta que al final penetra bien. Hasta ahí bárbaro. Pero resulta que mi piel es tan grasa que me quedó muy brillante, así que es algo que voy a hacer de noche antes de irme a dormir porque no dudo que la vitamina E le hace muy bien a la piel. Eso sí, pasadas las horas en que de a poco me pasaba por la cara papelitos absorbentes como hago siempre para matar el brillo, tenía la piel resplandeciente.


Otra para los pies: los puse en leche tibia unos 10 minutos (esto ya lo había comentado en una entrada anterior, que es buenísimo porque el ácido láctico ayuda a ablandar las durezas). Luego los enjuagué en agua tibia y les pasé una piedra pómez artificial (en particular usé una de marca Titania que compré hace unos días) . De inmediato le pasé un scrub que tenía hace tiempo de Sally Hansen (el Pedicure in a minute) insistiendo en las partes más secas, no con los dedos sino con la palma de la mano (la parte de la palma que está más cerca de la muñeca que no sé cómo se llama) porque así la fuerza que una hace es mayor. Volví a enjuagar y les puse crema, los envolví en bolsas de náilon y me puse medias encima y así estuve media hora. No saben cómo quedaron esos pies!!! Da trabajo, pero qué belleza: parecían los pies de un bebé. Claro todo aportaba: la leche tibia, la exfoliación doble con piedra pómez y luego el scrub, y tener los pies con crema envueltos en náilon para que la crema penetre mejor. Inténtenlo, vale la pena. Ahora viene lo malo: el producto de Sally Hansen que les digo no sé si se consigue más en Uruguay. Sé que están vendiendo de esa misma marca, el Spa Foot Scrub (sale $440 uruguayos), pero no sé si es igual. El que yo tengo, el Pedicure in a minute (lo tenía en un cajón, menos mal que lo reviví) tiene gránulos que se supone son de azúcar y aceite de oliva, y hay que masajear 1 minuto. Exfolia y, a la vez, deja los pies bien humectados. Y el otro tema es ponerse náilon en los pies cuando hace calor: los pies me picaban mucho y me tuve que aguantar para no sacar las bolsas antes de la media hora!!! Ya sé, antes que alguna me lo diga, que lo que hay que ponerse es film pero no tenía.


Van fotos de ambos productos de Sally Hansen, el que yo tengo (el blanco) y el que venden ahora (con diseño en lila).




6 comentarios:

Lola Lola dijo...

Qué buenos consejos, Gaby,voy a buscar el scrub de Sally Hansen a ver si acá está...¿Allá no tienen VZ? El foot scrub es buenísimo!
Muchos besos

lotegui dijo...

Hola, ha psado bastante tiempo desde este post, pero quisiera saber, dónde se consiguen las cápsulas de vitamina E en Uruguay? Veo que las has usado, pero no he podido dar con ellas.
Gracias!

Gabriela dijo...

Hola! Conseguís en farmacias de la línea Natural Life. También en homeopatía alemana. Aunque no haya en cápsulas hay también en forma líquida para dosificar en gotas

Gabriela dijo...

Hola! Conseguís en farmacias de la línea Natural Life. También en homeopatía alemana. Aunque no haya en cápsulas hay también en forma líquida para dosificar en gotas

Naty dijo...

Hola, dónde consigo capsulas de vitamina E???

Gabriela dijo...

Hola! En farmacias venden las de Natural Life. Puede ser que haya aceite con vitamina E directament en lugar de cápsulas. Y la otra es en Homeopatía Alemana. Beso!