lunes, 5 de abril de 2010

Uñas decoradas con encaje




Ojeando revistas que estoy clasificando encontré este procedimiento para pintarse las uñas, el cual es bastante original y quiero compartirlo con ustedes: antes que se rían, les comento que me parece que es sólo para chicas muy jóvenes (y que no quieren pasar desapercibidas), y también me parece que da mucho trabajo así que si te ayuda una amiga, mejor que mejor.


Es para tener un diseño de encaje en las uñas y usa, justamente, eso, encaje.


  • Cortás 10 pedacitos del encaje que hayas elegido para decorártelas, que sean un poco más grandes que las uñas, ya que igual después los vas a recortar.


  • Conviene tener las uñas parejas, así que, o bien les pasás la lima específica para eso o te ponés una base que nivele la superficie (Colorama tiene una).


  • Luego te las pintás (acá vale una aclaración, las uñas quedan lindas si el esmalte y el encaje tienen colores contrastantes, o sea el encaje oscuro y el esmalte clarito o a la inversa).


  • Con el esmalte casi seco te aplicás el pedacito de encaje. Tratá que no queden burbujitas de aire, así que si te quedó alguna aplaná el encaje hasta que quede lisito, lisito.


  • Luego aplicá encima un acrílico (o brillo) de los que se usan luego del esmalte para dar brillo y proteger el color.


  • Esperá que se seque y recortá el encaje hasta que te quede igual que la uña (hacélo con una tijerita o alicate de manicura así el trabajo es más preciso)


  • Pasáte acrílicoo brillo por los bordes de los encajes y apretálos contra la uña con la ayuda de un palito de naranjo.


  • Si el encaje se te empieza a despegar o a tener burbujas, retocá con acrílico o brillo.

Miren las fotos: quedan divinas. Eso sí: nada de tareas domésticas mientras las tengan decoradas así!!!









Blogalaxia
Directorio de Enlaces

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tenga chacha igual me dedico a hacerme las uñas asi...de momento demasiado trabajo para que se me estropeen al minuto :(

María A. dijo...

Existen unos salones de belleza por toda España que hacen manicuras con encaje... bueno, ellos usan red, pero el efecto es prácticamente el mismo... Se llaman Professionails, no sé si los conocerás...

Lula dijo...

wow me encantó! que idea mas original, es algo especial para un momento determinado, como un "caprichito" pero da ganas de probarlo! gracias...

chic and cheap dijo...

no creo k pudiera ser capaz de hacerlo!!! :P muy bonito!!! =)

un besote!!! =)

Iridiai dijo...

vaya es genial! creo que lo intentaré cuando tenga un momentito.

te sigo

un beso,
Iridiai
pasate por http://iridiai.blogspot.com

How to make Angel cake dijo...

me encantaron estan bellas

Unknown dijo...

Se tan bonito, pero creo que cuesta un poco de trabajo u_u pero gracias por compartir este tipo de decoración de uñas espero que publiques más sencillas.