sábado, 21 de junio de 2014

Bajo la lupa: crema antiedad Cicatricure


Como adelanté en facebook, empecé a usar la crema antiedad de Cicatricure, para rostro, cuello y escote. Esta línea llegó hace poco al país, y sus productos principales son para desvanecer el aspecto de las cicatrices y estrías. Sin embargo, vi que tenían una línea antiedad y me dio mucha curiosidad, consulté su página web y decid probarla. 
Parece ser, siempre según la empresa, que, tratando de mejorar su producto para cicatrices y estrías, hallaron que esta nueva composición era eficaz contra las arrugas y líneas de expresión. Lo que hace es estimular la formación del colágeno y la elastina.
En el folleto que trae indica que debe usarse 2 veces por día sobre piel limpia y seca, así que la estoy usando de día como serum debajo de la crema BB y de noche la alterno con el retinol. Los primeros resultados se ven en la primer semana; al mes ya las líneas de expresión deberían disminuir y llega a su máxima eficacia en la octava semana.
Lo que sé (recién hace 3 días que la utilizo) es que me deja la piel muy hidratada y luminosa, como más elástica. Es muy fácil de esparcir, se absorbe enseguida y no deja ningún rastro graso, linda, linda! Veremos con el uso continuo como me va. Los tengo al tanto y en un mes hago un nuevo review.
Lo bueno para probarla es que no es nada cara: el pomo de 60 ml sale $435 uruguayos. Habitualmente las cremas nutritivas son de 50 ml. Lo que ha llegado a Uruguay está fabricado en México
También ha llegado al país un kit de microdermoabrasión compuesto por gel exfoliante, crema de peeling y crema antiedad que sale $780. Es la foto de más abajo.


En la web vi que también fabrican crema contorno de ojos, y cremas corporales en 3 variedades: antiestrías, firmeza y antiage. Ojalá algún día lleguen a Uruguay!! 


104 comentarios:

Yadi García dijo...

Yo había oido hablar de esta marca,,,pero no que tenía esta gama amplia,,,,la verdad es que el kit de dermoabrasión debe de estar muy bien,,,,,a mi me ecantan los exfoliantes y limpiezas de cutis de este tipo...jeje besos

Gabriela dijo...

Yadira: hola ! Yo tampoco sabia que tenían esta gama amplia, me enteré en la farmacia. Ojala traigan las corporales!!

noelia dijo...

Hola que retinol usas?y que precio tiene en Uruguay gracias

Gabriela dijo...

Hola Noelia! Ahora estoy usando el el Rectancil de Galderma al 0.05%, y sale unos $850 uruguayos. Beso!!

Anónimo dijo...

hola, te dio resultado la crema cicatricure para arrugas? Me encanta tu blog. Saludos

Gabriela dijo...

Hola!! te cuento que decidí terminar de usar el retinol y luego retomaré el cicatricure porque si no, no iba a saber qué efecto tenía, al usar los dos a la vez. porque el retinol me deja la piel bárbara, pero quiero ver qué tal me va sólo con el cicatricure. termino con el retinol en dos semanas, y ahi retomo esta crema. gracias por recordármelo, voy a comentar esto en el blog así la gente sabe que el review va a ir dentro de un mes y medio, antes no!!

Anónimo dijo...

en cual farmacias lo compraste gracias

Gabriela dijo...

disculpa la demora en responder!! es que ahora uso sólo el blog en wp, y a este entro poco. la crema cicatricure la compré en farmashop, pero está agotada. tendremos que esperar!!
te paso el link del nuevo blog asi seguimos en contacto: www.blogdebelleza.com.uy

Anónimo dijo...

Cómo te fue con la crema cicatricure? Quiero empezar a usar retinol sobre el labio superior y el costado de los labios, donde se me empezaron a marcar las primeras arrugas. Espero tu respuesta. Gracias.

Gabriela dijo...

Hola! Te cuento que me gustó mucho sí, pero no la cambio por el retinol. Para la gente que tiene piel sensible y el retinol la irrita, sin duda es mejor usar la de Cicatricure. Pero yo volví al retinol que, hasta ahora, es lo que me ha dado mas resultados. En cuanto a usar el retinol en los labios, te aconsejo consultar a un dermatólogo, porque esa zona es muy sensible y quizas se irrite un poco. No lo sé, yo nunca lo usé en esa zona, pero me da la impresión que puede irritarte. Ahí si estaría bueno que pruebes la de Cicatricure.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo las manos muy avejentadas porque antes no usaba guantes para las tareas. Saben si cicatricure sirve para manos??? Gracias!!

Gabriela dijo...

Si bien no es específica para eso, seguro que sirve. He leído en varios lados que es bueno hacerle a las manos el mismo tratamiento que al rostro. Asi que de noche podes ponerte esa crema y vierno ponete guantes de algodón asi no se te desparrama la crema en las sábanas. Otro consejo si las tenes muy estropeadas: de noche ponete cremas con retinol en las manos y encima una humectante. El retinol te ayuda a regenerar la piel y el humectante te baja la irritacion que produce el retinol. Espero te sirva el consejo!!

Anónimo dijo...

Q marca de retinol utilizas??

Gabriela dijo...

Hasta el 2013 usaba Betarretin, pero en el 2014 no vino mas y use otro. Lo que hago es ir a la farmcia y pedir retinol o cremas con tretinoína al 0.05% que creo es lo mas fuerte que te venden sin prescripcion médica.

Anónimo dijo...

Hola ! Retinol ? Cual usan para el rostro ?

Gabriela dijo...

Hola!! Betarretin volvio a Uruguay. Es lo mejor porque tambien tiene hidroquinona. Sino Retacnyl de Galderma. Siempre uso al 0.05%.

Unknown dijo...

Hola.tengo muchas manchas en la cara,q m podriad recomendar?

Unknown dijo...

Hola.tengo muchas manchas en la cara,q m podriad recomendar?

Gabriela dijo...

Hola!Lo mejor son las cremas de La Roche Posay, de la línea Melani D. Luego, de día, usar siempre cremas con FPS de al menos 15 aunque sea invierno y aunque esté nublado, y si tiene color mejor como prevención. EL sol estropea más las zonas que ya están manchadas así que todo lo que tape las manchas así el sol no las ve, mejor. Y si hay manchas concentradas y oscuras, en farmacias venden productos con hidroquinona que se aplican específicamente en la mancha. Pero como siempre, lo mejor es que consultes a un dermatólogo que te dirá para tu piel y tu problema específico cuál es la mejor solución. Suerte y un beso!!

Mayra dijo...

Hola muy bueno el blog, yo también soy de Uruguay y a las chicas q preguntan por el retinol ó la tretinoina tanto en salud pública ó privada biene el Neotretin M al 0,025% que además trae gluconolactona para que la tretinoina no sea tan agresiva con la piel, yo la uso y es genial, sólo tienen que ver al dermatólogo y pedirle que se las recete, y no cuesta nada si es en salud pública y si es privada sólo el costo del ticket, pero les va a salir mucho menos q en la farmacia, besos!

Gabriela dijo...

Gracias por tus comentarios Mayra!! Y muy bueno el dato para las que usamos retinol. Gracias!

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios me doy cuenta que se habla muy livianamente de productos como el Betarretin, Retacnyl y semejantes. En primer lugar, lo que tienen estos productos es ácido reitnoico o tretinoína, NO retinol; hay diferencias importantes entre ambos.
El ácido retinoico requiere una recomendación por parte de un profesional ya que además de los buenos resultados, si se utiliza mal, puede tener efectos secundarios de consideración. Y más si hablamos del Betarretin con hidroquinona!
Así es que cualquiera usa cosméticos o medicamentos (porque Betarretín, etc, son medicamentos) que no están indicados para ellos y luego se ven las consecuencias...

Gabriela dijo...

Estoy de acuerdo en que los comentarios que se publican en el blog , los mios y los de los lectores, son solo consejos como si fueran entre amigas, nunca sustituyen la consulta con un profesional. Leer el "disclaimer" en el encabezado.
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola.Yo lo q estoy usando para las manchas de la cara es yogur natural m pongo todas las noches podes dormir y sacartelo en la mañana o ponertelo y cuando se seque sacartelo con agua.Yo use la de la Roche pero no note cambios y es carisima.Y los primeros dias me picaba la cara cuando la ponia.M quedo con el yogur es economico natural y me ha dado mas resultado q la Roche.

Gabriela dijo...

Gracias por el dato!! Sabes que he leido de las mascaras de yogur, pero nunca habia oido de dormir con ellas. Habrá que probarlo!!
Siii, el retinol de ROC es carísimo. Yo compro productos medicinales con tretinoína que salen como la cuarta parte del ROC. Y es verdad que arde y pica un poco. Hay que usarlo en días alternados y yo, además, me pongo unos 5 minutos despues, encima una crema humectante común, la Nivea Soft por ejemplo, para disminuir la irritacion. Gracias!!

Natty dijo...

Tengo 27 me conviene usar cicatricure para arrugas ? Consejo !

Gabriela dijo...

Hola!! Disculpa la demora en responder, recien hoy lo vi pues tengo el blog en otro sitio web!! Y la consulta: no gastes dinero en esa crema, no me resultó demasiado luego de un tiempo. Lo mejor es que utilices una humectante de noche para pieles jóvenes tipo la de L'Oréal Hidra Total 5.
Beso!!

Anónimo dijo...

hola soy yanet y me gustaria saber si es buena la crema cicatricure


lily dijo...

hola!!! una duda sirve o no la cicatricure???por lo que le respondiste a Natty. gracias

lily dijo...

hola!!! es buena o no cicatricure??? por tu respuesta anterior,no lo es...gracias

Gabriela dijo...

Hola! La verdad chicas es que no me hizo mal pero tampoco noté gran cambio en mi piel. Lo mejor es el retinol, eso si te deja la piel luminosa. Lo mismo con otras cremas de noche que son más caras, como las de Estee Lauder o Biotherm, valen la pena. Pero esta Cicatricure yo no la volví a repetir, por ejemplo.
Beso!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias GABRIELA, nos ahorraste meses de investigacion....continuare con el RETINOL...bss..

Unknown dijo...

gracias GABRIELA, nos ahorraste meses de investigacion....continuare con el RETINOL...Bss

Gabriela dijo...

jajajajajj!! me alegro!!

samy dijo...

hola, tengo 37 años y estoy usando esta crema eucerin Hyaluron filler, pero la verdad que me deja la piel super tirante y no la siento hidratada. Que me recomendas.
gracias

samy dijo...

hola tengo 37 años y uso la crema eucerin hyaluron filer piel seca, la verdad que me deja la piel re seca y tirante. no veo que este hidratada.
que me recomiendas?
gracias

samy dijo...

Hola tengo 37 años , uso la crema Eucerin Hyaluron Filler piel seca,pero la verdad que no me agrada como queda la piel, la siento seca y tirante, poco hidratada. Que me recomiendas?
Gracias

Gabriela dijo...

Hola Samy! Lo mejor me parece es que consultes a un dermatólogo, pero a tu edad quizas convenga a usar acidos glicólicos o retinol para acelerar la renovación celular. Y alternar eso con cremas untuosas, tipo las de L´Oreal que son relativamente baratas (unos 700 pesos) o de Biotherm, algo que me encantó que es un bálsamo para la noche, no muy untuoso, sino mas bien tipo gel, el Aquasource Night Spa, que sale unos 1500 pesos. Cualquier cosa no dudes en escribirme a gabriela@blogdebelleza.com.uy. Un beso!!

RAQUEL dijo...

Hola Gabriela, soy uruguaya pero estoy en los EEUU.Justo iba a comprar el Cicatricure porque aca' le hacen una propaganda barbara.Por favor , dime que RETINOL debo comprar, ue' maraca.Gracias amiga.

RAQUEL dijo...

Hola Gabriela , soy uruguaya pero vivo en los EEUU.Justo iba a comprar el Cicatricure.Decime, que' RETINOL debo comprar.Gracias !!!

Gabriela dijo...

Hola Raquel! Te cuento: aca en Uruguay yo compro el retinol en farmacias. Lo pido asi: cualquier crema con retinol (o tretinoína que es lo mismo), al tanto por ciento. Yo uso al 0.05 %, pero si tenes piel sensible mejor empezar al 0.025%.
Marcas que he usado y todas buenas: Betarretin; Retacnyl de la marca Galdherma y una nueva para mi de NeoStrata, el de renovacion celular: publiqué una reseña de ella en mi nuevo Blog de Belleza: http://ow.ly/VfOVi.
Cualq. otra consulta a las órdenes!
Beso!!

Anónimo dijo...

Hola Gabriela saludos de costa Rica me encantó mucho tu Blog quisiera saber apartir de que edad se puede utilizar el retinol

Gabriela dijo...

Hola! Gracias por tu comentario! Te cuento que yo empecé a usarlo a los 35 años, pero si te reseca mucho lo mejor seria usar la Renewal de Neostratta, para la noche. Es tan potente como las cremas con mas contenido de retinol, pero deja la piel suave, no muy reseca.
Un beso!!

Unknown dijo...

Hola. Para uruguay. Neotrtin f o neotetrin m. Es igual pero cuesta casi la mitad que el betarretin

Gabriela dijo...

Excelente el dato Patricia! Muchas gracias!

Elena dijo...

Hola,muy bueno el blog,pero me quedan algunas dudas.Tengo 53 años y de repente me llene de arrugas,tengo piel sensible,el retinol me hara daño? Y que precio tiene? Gracias

Elena dijo...

Hola muy bueno el blog,tengo 53 años y bastantes arrugas y flacides,el retinol no me hara daño? Tengo la piel sensible.que precio tiene?

Gabriela dijo...

Hola Elena! Hace unos meses el dermatólogo me recomendó para nuestra edad (yo tengo 56) una crema de Neostratta que se usa de noche, se llama Cell Renewal, Hace lo mismo que el retinol, ayuda a regenerar la piel, y no la irrita, esa es su ventaja. Yo la usé y es excelente. Lo malo? Sale casi el doble que el retinol común. Sale 1400 pesos con receta, un pomo de 50 cc. Cualq. duda a las órdenes! Beso.

Silaco@costarricense.cr dijo...

Hola, yo tengo 49 años y tenia dudas de la cicatricure, por esos me puse a investigar sobre ella, ya que llevo 6 meses usando la antiarrugas y la de contorno de ojos y no he visto ningún cambio, mas bien mi preocupación es que me están saliendo manchas en el rostro y me veo mas lineas debajo de los ojos que cuando inicie el tratameinto. simplemente dejare de usarlas. gracias

Silvia Acosta Ulate, Costa Rica

Gabriela dijo...

Hola! Si, quizas lo mejor es usar retinol o cremas con hidroquinona. Yo no volví a usar la Cicatricure. Me ha resultado excelente la Neovadiol, pero sale del orden de 2000 pesos!! NO es como el retinol, es sólo para humectar y rellenar un poco las arruguitas. Beso!

Adriana Rodriguez dijo...

Aca explican todo lo de la tretinoina: http://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/T/tretinoina_topica.php

Gabriela dijo...

Muchas gracias Adriana!

Anónimo dijo...

Hola soy bryan tengo 20 años y wao tengovarrugas full y recien uso esta crema y no seceq me pasara qe me podrias aconsejar ...me han dicho mejor srti la sabila pura osea su gel

Gabriela dijo...

Hola Bryan!! A los 20 no debes tener la cara llena de arrugas!! Anda a un dermatologo a ver que pasa ya. Lo seguro mientras tanto: no salgas a la calle sin crema con factor de protección solar, no tomes sol en horas pico (11 a 16 horas) y usa tambien siempre humectantes diariamente, las de Loreal de las líneas básicas están bien para tu edad. La Hidra Total 5 por ejemplo.
Contame como te resulta todo eso.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela soy de argentina tengo 35 años empecé a usar cicatricure hace dos semanas ... me noto igual... tengo muy marcadas las líneas de expresión de los costados de la boca y los ojos y la frente... casi no usaba crema hidratante que marca puedo usar que no sea tan cara? Gracias

Gabriela dijo...

Hola! Te cuento, como le dije a otra chica mas arriba, lo único tópico para bajar un poco las arrugas finas es el retinol. Anda a una farmacia y pedilo en la parte de medicamentos, no en la de cosméticos porque es la misma formulación pero mas caro. Tretinoína, retinol, ácido retinoico, pedilo en algunas de esas formas. Ojo que irrita un poco la piel, tenes que usarlo de noche, si te irrita mucho usalo dia por medio y de dia siempre usá cremas con protección solar (eso es siempre aunque no uses retinol). El efecto se ve reciena los 3meses. NO lo uses en verano por si acaso, aprovecha ahora en invierno. Otra cosa que es buena es el ácido glicólcio que te hace un efecto peeling y asi las capas de afuera de la piel se van y dejan que penetren mejor las cremas que uses. Esto tambien de noche. Como cremas humectantes buenas, las de Vichy, yo no se ahi pero aca salen del orden de 60 USD, caras. Te confieso que yo uso las de Loreal,ahora estoy usando la Volume Filler, 25 USD. Y una marca excelente, mas barata que Vichy, la Eucerin, que anda en el orden de 40 USD. Besote y contame como te va con esto!

GRACE dijo...

Hola Gabriela. ¿Dónde estaba que recién ayer encontré tu blog? Ja ja. Te comento, tengo 54 años y odiosas "patas de gallo". Tengo la piel super sensible, vi que a Elena le recomendaste la crema Cell Renewal de Neostrata. ¿Te parece que me servirá? ¿Sabes si la venden en Bs. As.porque justo mañana voy. Y otra pregunta ¿Cual es la crema que utilizas con filtro solar? Yo usaba una que creo era de Neutrógena, pero no me dio gran resultado. Super útil tu blog!! Saludos!! GRACIELA

Gabriela dijo...

Hola Grace! Me alegro que lo encontraras, luego hice un blog nuevo, pero lo he dejado para dedicarme a diseñar un blog especifico de mujeres de nuestra edad.
Te cuento, la Neostratta es muy buena, no es tan irritante como el retinol, y deja la piel lisita, en lo que refiere a textura y arrugas finas. Para el sol, uso nomas la de Loreal, o lo mejor, las de La Roche Posay, caras pero excelentes. Las podes comprar con receta médica y así te salen 25% menos.
Un beso

PD: el blog nuevo (pero abandonado por el momento, es www.blogdebelleza.com.uy)

GRACE dijo...

¿Cómo estás Gabriela? Te quería comentar, porque ando en busca de la crema que recomiendas Renewall Cream de Neostrata pero no la consigo. En Farmashop tienen una que se llama CELLULAR RESTORATION de Neostrata también, pero no es la misma. Incluso si te fijas en el mailing vigente, tienen varias de la marca pero ninguna es la que tú recomiendas.¿Dónde la compras? Gracias por tu respuesta, saludos.

Gabriela dijo...

Hola Grace! La compro en Farmacia El Tunel porque ahi tengo descuento con la receta de mi dermatologo. Pasame un mail asi te paso la foto de la caja para que la ubiques mejor.
Un beso!!

GRACE dijo...

¿Cómo estás Gabriela? Perdón pero me olvidé de contestarte. Sabés que bajé la foto de la crema de tu página, muchas gracias. Estoy esperando a ver si la traen a Farmashop porque tienen todas las otras menos esa. Me llamó la atención que si te fijás en la página de NEO STRATA, tampoco está esa crema. He preguntado en otras farmacias de aquí (Maldonado) pero no la tienen. Me tendré que ir a Montevideo . .. Saludos!!!!!

Gabriela dijo...

Que raro! Voy a consultar porque esta crema me la recoemndo un medico del Britanico. Alla es elMmautone tengo entendido que cubre ese servicio para socios del Britanico. Hay que ver que farmacia da servicio al Mautone, aca es El Tunel y es quien tiene la crema. Beso!

GRACE dijo...

Hola Gabriela. Paso de un tema a otro: ¿de dónde comprabas el soutien Wonderbra? Necesito uno que levante, pero que no me hunda los hombros!!!!Hace años que uso uno de Triumph, pero duran poco (se estiran enseguida), me deshacen los hombros (aún con los "cositos" de silicona) y además son caros. ¿Sabés de alguno aquí que cumpla con las condiciones? Pregunté en Si Si pero no saben nada para asesorar. Saluditos!!!!!

Gabriela dijo...

Hola !! Yo los compraba por Internet en USA. Ese modelo que yo usaba y adoraba no se fabrica mas. Pero hay otras marcas muy lindas, yo compre en Amazon este año la marca Warners, y estoy chocha con ellos! https://www.amazon.com/gp/product/B00JFW5RS4/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Salen del orden de 25 USD.
Beso!

Unknown dijo...

hola compre el pack de cicatricure y termine tirandolo no me beneficio en nada.

GRACE dijo...

¿Cómo estás Gabriela? Conseguí la Renewall!!!!! Una consulta, de mañana, ¿te hacés limpieza también? Yo todos los días, pero me quedó la duda si esta crema también hay que sacarla. Muchas gracias, saludos!!!!

Gabriela dijo...

Me alegro mucho!! De mañana te confieso me paso solo agua, o agua micelar (uso la de Loreal) Lei que lo mejor es no volverse a limpiar de mañana, pero me deja dudas igual. Te comento que cuando uso esta crema me paso agua micelar de mañana porque solo con agua cuesta que salga, y no quiero andar de dia con rastros de ella por si el sol mancha la piel con ella puesta.
Besoss!!

Anónimo dijo...

Hola Gabriela mi hijo tiene la cara llena de pocitos provocados por el acné, si bien a él le avergüenza ocuparse de tratar de solucionar esto yo sé que lo afecta mucho y quiero ayudarlo. Que crema puedo comprarle usó el kit de cicatricure y mejoro algo pero no suficiente.

Gabriela dijo...

Hola! En ese caso me parece que lo mejor es ir a un dermatólogo. Además del médico al que pueda acceder por el sistema de salud, te recomiendo la dra. Graciela Calabrese (en la Torre de los Caudillos) o la Clinica Privilege en la calle Ellauri. Estas instituciones cuentan con aparatos laser y eso y te pueden indicar tratamientos un poco mas efectivos que las cremas. Hace poco llegó a Uruguay el aceite Bio Oil reconocido por tratar justamente cicatrices y estrías. Lo trae Carrau. Nunca lo usé así que no puedo decirte como es, pero si leo desde hace mucho tiempo reseñas muy buena ssobre él. Aunque no elimine el problema, puede bajarlo un poco. Pero te reitero, lo mejor ante una situación como esa es consultar a un profesional. Luego contame como te ha ido con este tema!
Beso!

Anónimo dijo...

Gracias Gabriela le voy a comentar a mi hijo y espero tenga resultados. Beso

GRACE dijo...

¿Cómo estás Gabriela? Una consultita para variar: ¿utilizás el retinol en la zona de contorno de ojos? Y ¿cómo vas con tu blog para nosotras, las jovencitas? Gracias, hasta pronto, saluditosss!!!!

Gabriela dijo...

Hola Grace! Te comento que sí, me pongo el retinol en la zona de ojos!! No sé qué diría un médico, pero leí en revistas de USA (Self, Allure) que es bueno pporque permite regenerar esa zona, así que lo hago. Si te irrita, ponete luego de unos minutos de aplicado el retinol, una humectante, y eso hace que se irrite menos.
Y en cuanto al blog es telepatía! Ayer comencé a escribir varios temas en borrador , a diseñarlo también, y mi idea es largarlo el 12 de setiembre. Tenes FB o twitter? Asi te contacto y te voy teniendo al tanto, y si me das una mano con la difusión del mismo te agradezco mucho! No sé cómo llegar a las vetes, no sé hasta dónde usan redes sociales o leen blogs. Pero lo intentaré!
Un beso enorme!

Ale dijo...

Por favor Gaby volve con el blog y tu pagina de face, se te extraña!!

Gabriela dijo...

Gracias Ale!!!! Que lindo comentario! Te cuento que estoy armando un nuevo blog post45 digamos, o sea con tips para muejes vetes y divinas, pero tambien quiero cambiarle el encare, algo de un contenido diferente, por eso me lleva tiempo, más que nada su diseño conceptual y también las redes a usar: FB seguro, pero tengo ganas de sumar Instagram. Mi idea era largarlo alrededor de esta fecha, pero está quedando para el 20 de setiembre. Los tendré al tanto!!
Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Como hago para conseguir el producto .gracias

GRACE dijo...

Hola Gabriela ¿cómo estás? Búscame en Face por Graciela Grace. Claro que te ayudo a difundir aunque te digo que mis conocidos en su mayoría son más jóvenes que yo, pero bueno haremos lo posible. Una consulta para variar ja ja. Me voy el miércoles a Río de Janeiro, ¿te parece que pueda seguir usando la Neostratta con ese solazo o será mejor que la suspenda hasta la vuelta? Obvio que me voy a poner bloqueador igual, pero con los baños en la playa y eso, no sé. ¿Qué te parece? Me interesa mucho tu opinión. Espero tu blog con muchas ansias, seguro que te irá bárbaro!! Besito, hasta pronto.

Ale dijo...

Buenísimo Gaby yo paso los 40!! ;) Te espero pronto, estaré a la expectativa!! Gracias :)

Gabriela dijo...

Hola! A quien me consultó donde comprar la CIcatricure: la venden en cualquier Farmashops LO que tiene es que a veces se agota y hay que esperar nueva partida.
Y paraGrace: qué lindo!! Un viaje a Rio! Hermoso! Un consejo: no uses la Neostratta. Si bien nunca me irritó yo cuando la uso siento la piel como mas finita. Para qué arriesgar verdad? Disfrutá el viaje!!
Beso a todos!!

Anónimo dijo...

Holas .. me gustaria q me recomiendes un tratamiento de noche y de dia tengo 42 años ..y estos ultimos meses twngo la piel muy grasosa ..

Anónimo dijo...

Holas .. me gustaria q me recomiendes un tratamiento de noche y de dia tengo 42 años ..y estos ultimos meses twngo la piel muy grasosa ..

GRACE dijo...

¿Cómo estás Gabriela? Quedé esperando tu mensaje con la noticia que ya tenías tu nuevo Face pero no he recibido nada. ¿Lo tenés ya y no me enteré? Mucha suerte, besito.

Gabriela dijo...

Hola Grace! No empecé aún, no tengas dudas que te hubiera avisado. Estoy escribiendo los posts para tenerlos prontos y tengo ganas de hacerlo con Instagram, ver qué tal y publicitarlo en FB.Y luego empezar con el blog. O sea, al revés de lo que hacía antes! Le estoy dando vueltas al tema, por eso me he demorado. Te tengo al tanto y si tenes algn comentario bienvenido!! Como te fue de viaje? Te has traído mucha cosa cosmética?
Beso!!

GRACE dijo...

Hola Gabriela!!!! Vos sabés que no me traje nada de cosmética porque lo importado en Brasil es más caro que aquí y particularmente Río de Janeiro (yo nunca había estado) es carísimo. Son económicas las marcas fabricadas por ellos pero no conozco nada de productos de cosmética brasileros. Solo traje shampoo y protector solar que estas cosas siempre son más baratas allí. Te quería preguntar, en verano ¿seguís utilizando el retinol o lo sustituís por alguna crema? Gracias por tu amabilidad como siempre. Un besote!!!

Gabriela dijo...

Hola Grace!! Sabes que en verano no lo uso, como irrita un poco, tengo miedo que se manche la piel al estar más fuerte el sol.
Me pongo cremas nutrtivas comunes: Loreal, Avon (tengo para estrenar la última, la Anew Ultimate Supreme) y hasta una baratisima con aceite de coco que fabrica la Drogueria Paysandu y sale 80 pesos el frasco de 400 ml!

Unknown dijo...

Hola Gabriela: soy nueva en el blog, me gustó mucho lo que he leído por eso acudo por un consejo.
Todo el año he usado Redermic R De La Roche. Ahora me aconsejaron no usarlo por el verano. Me ofrecieron en farmacia una crema que no recuerdo el nombre, pero es un fluido de Dermur. La chica me dijo que es muy buena y que la use para no perder lo logrado con el tratamiento de Redermic R. Es mucho más barata, obvio, pero creo que tiene hyaluron o algo así. Luego del verano, retomaria la de La Roche.
O conozco Dermur. Agradezco tu consejo.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

No se mi consulta quedo publicada.
Por las dudas reiterare la misma.
He usado todo el año Redermic R de La Roche. Me ha mejorado mucho el cutis, incluso, el color de la piel. Tengo 68 años.
Ahora, una asesora de farmacia, me aconseja que durante el verano, interrumpa esta crema, y use una más barata, que también es buena, para descansar y no perder lo logrado. Es un fluido de Dermur, que no recuerdo el nombre, y creo que tiene algo de hyaluron. Quizá tú te des cuenta.
Luego de las vacaciones de verano, retomará la Redermic R.
Agradezco tu opinión,y acepto sugerencias al respecto.
Muy bueno el blog.
Saludos Raquel

Gabriela dijo...

Hola Raquel!! Que lindo recibir tu comentario! Te cuento : la Redermic R tiene retinol, por eso no conviene usarla en verano. Lo mejor es lo que vos haces, dejarla para invierno y ahí sí darle con todo! La marca Dermur es muy buena, es nacional, yo uso pila de cosas de esa marca. La desarrollan en conjunto dermatólogos y químicos. No es muy barata pero es muy buena. No sé a qué fluido te referis, pero si es de día no dejes de ponerte nunca protección solar. 50 en verano y al menos 15 en invierno. En cuanto al blog te cuento que lo migré hace tres años ya a www.blogdebelleza.com.uy
Pero este segundo lo he dejado un poco porque estoy viendo como lanzar algo específico para mayores de 45. Tengo 57 y querría dedicarme específicamente a los cuidados que requiere nuestra edad. Me encantaría que me des sugerencias. Quiero hablarlo con gente de nuestra edad porque no tengo claro si hay tantos cuidándose como nosotros y si realmente es un tema que les aportará . Te paso mi correo por si queres escribirme y me das ideas: gmbatista@hotmail.com
Beso y gracias!!

Raquel dijo...

Hola Gabriela, gracias por tu ayuda.

El nombre de la crema que te comenté es: RENACER fluido hidratante de Dermur,que contiene alfa Hidroxiacidos controlados.

Me parece muy buena la idea de hacer un Blog dedicado a gente con mas edad.Creo que si se lo promociona, tendría muchos interesados.
El tema de leer directamente respuestas para pieles maduras, es atractivo. Y justamente, al estar filtrado por edades, llevaria menos tiempo encontrar el consejo solicitado.

Cariños
Raquel

Anónimo dijo...

Tengo 42 años kiero saber k crema puedo usar me dijeron la cicatruce pero no kiero arriesgarme sin la opinion de alguien k la aya usado

Gabriela dijo...

Hola! Como decia mas arriba, lo mejor son las cremas con retinol o tretinoina, podes consultar a un dermatologo para que te de receta, o comprar alguna de la marca ROC que tiene varias con retinol y son muy suaves, no te irritan la piel. Tambien podes pedir en farmacias, en la seccion medicamentos, no en la de cosmeticos ese tipo de cremas, con retinol o tretinoina . Hay varias concentraciones, yo uso 0.5% pero para piel mas sensible o no acostumbrada podes usar 0.25%. Mirando para atras te diria que la Cicatricure no me sirvio de mucho.
Te mando un beso!

Unknown dijo...

Hola Gabriela, aporta mucho tu blog. Muchas gracias! Qué opinas de la línea Neutrogena, Ligth, para el día, dice que previene lineas de expresión y tiene factor solar 30. Son consideradas en Uruguay, dermatológicas?

Gabriela dijo...

Hola Maria! En cuanto al blog sabes que, luego de este, hice uno nuevo mas moderno y pro, desde el 2014 a enero del 2016: blogdebelleza.com.uy. Dejé ambos porque tengo el proyecto de hacer otro nuevo para mujeres mayores de 45 años.
Y en cuanto a las cremas Neutrogena, las he usado, las considero muy buenas, pero mi dermatoologa me ha recetado siempre producots de La Roche Posay, Eucerin o Neostratta. Pero si tenes piel grasa o mixta y tenes menos de 40 años, me parece que la Neutrogena FPS30 te sirve. Yo usaba esa linea hasta los 45 años.
Te mando un beso y a las órdenes por cualqueir consulta.
Gabriela

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones Gabriela. Estoy al borde. Tengo 43 años y justamente cuando fui a la farmacia, me dieron muestras gratis de La Roche Posay así que sin dudas las probaré!!!

Fernanda dijo...

Hola Graciela
Tengo 49 años y quisiera saber si la crema hidra toltal 5 para 45 años es buena tengo patas de gallo y me preocupa o me aconsejas otra?
Muchas gracias.

Fernanda dijo...

Hola Graciela
Tengo 49 años y quisiera saber si la crema hidra toltal 5 para 45 años es buena tengo patas de gallo y me preocupa o me aconsejas otra?
Muchas gracias.

Fernanda dijo...

Hola Graciela
Tengo 49 años y quisiera saber si la crema hidra toltal 5 para 45 años es buena tengo patas de gallo y me preocupa o me aconsejas otra?
Muchas gracias.

Gabriela dijo...

Hola! Yo la usé , está buena pero no tuve cambios radicales. Para las patas de gallo lo mejor es usar cremas con retinol, las de ROC por ejemplo, son caras pero excelentes. Las de Vichy para pieles maduras tambien. Estas dos marcas que te dije salen del orden de 2500 pesos. De menor precio tenes Loreal, como esta que decis, pero mucho mejor es la Revitalift Laser, tanto la de rostros como la de ojos.
Pero lo mejor de todo, te insisto, es el retinol, unica cosa probada que disminuye las arrugas. Hay productos dermatológicos que no son cosméticos sino del mostrador de medicamentos y salen mas baratos. Yo uso productos con tretinoína de la familia de los retinoides y me dejan la piel bárbara. Hay varias concentraciones, yo uso al 0.05%. Hay que empezar de a poco porque irritan la piel. Te conviene empezar con menos concentracion, un 0.025% y usarla dia por medio.
Otra crema excelente es de Neostrata, la Renewal Cream, excelente. Es como el retinol pero ams suave. Ahi te conviene pedir receta a un dermatólogo.
Cualquier consulta a las órdenes!
Beso!

Ale dijo...

Gabriela regresa con tu pagina por favor!!!! Se extraña tus reseñas y toda la info que aportas!! Saludos :)

Gabriela dijo...

Hola Ale!! Muchas gracias por el comentario!
Siii, muero de ganas de volver. Extraño mucho la comunicación y escribir sobre estos temas. Sucede que todo se ha profesionalizado en la web y querría hacer un blog nuevo con diseñador gráfico y mas dirigido a mayores de 45 años. Espero poder hacerlo este año.
Otra opcion que se me ocurrio es comenzar con Instagram y luego, cuando pueda contratar un diseñador, pasar al blog conservando ambas cosas.
Les aviso cuando haya novedades.
Un beso!!

Unknown dijo...

Hola quiero saber si alguien a usado el protector solar se cocatricure pantalla solar deseo comprarlo pero no se que tan buen sea gracias

Gabriela dijo...

Yo no lo he usado, no sabía que se vendía en Uruguay.

Anónimo dijo...

Hola como estan? Estoy necesitando que me recomienden alguna crema para prevenir estrias durante el embarazo. Aun no estoy embarazada pero quiero cuidarme desde ahora

Gabriela dijo...

Hola! Las mejores son las que tienen vitamina A. Hay de Bagovit,también la marca Six, nacional,tiene una para estrías. Y el acewite Bio Oil, que no es nada caro y rinde mucho.