lunes, 23 de junio de 2014

Maquillaje del rostro: una solución fácil para que no se note en la nariz y entrecejo

No sé si a ustedes les pasará lo mismo que a mí, pero la parte del rostro en que tengo la piel más fea es la nariz y el entrecejo!!!
Por qué? Por la sencilla razón de que mi piel es muy grasa y en esa zona es peor, y esto me produce: poros abiertos y alguna pielcita suelta provocada por las cosas que me hago para bajar la grasitud. Y si bien no son una cosa que una diga"qué terrible, qué poros y cuántas pielcitas!", cuando me maquillo quedan bien expuestos a la luz pública como bajo spots de teatro!!!
Y esto empeora porque siempre me maquillé como dicen todos los artículos: de adentro hacia afuera!!! O sea, como muestra el dibujo: un toque de base o crema con color en frente, nariz, mentón y mejillas y de ahí esparcir hacia afuera difuminando bien. Esto hacía que se me depositara mucho producto en esas imperfecciones y se hicieran más notorias. Y después tenía que hacer malabares para taparlas!! Y nunca cambié la rutina, la seguía como caballo de lechero!!

Hasta que hace poco leí que, si te pasaba eso, lo mejor era hacerlo al revés: maquillar de afuera hacia adentro!! Que loco no? Una solución tan sencilla y yo durmiendo la siesta! Lo muestro en el dibujo de más abajo: te ponés la base o la crema con color en lo que serían los bordes del rostro y de ahí esparcís para adentro.

Como les decía en un post anterior: uso pincel de base siempre, pero para el toque final emparejo con los dedos.
En mi caso, la diferencia con este método difuminando hacia adentro fue sustancial: me queda un aspecto mucho más natural, porque la base o crema con color no se acumula en los poros ni en las irregularidades que tengo en las aletas de la nariz!!
Ojo, que esta solución es para las que, como yo, tienen la textura de la piel más irregular en el entrecejo y aletas de la nariz. Pero si tenés la piel homogénea y linda en todo el rostro, el método tradicional es mejor porque cubrís más en el centro y queda más esfumado en los bordes.