domingo, 4 de marzo de 2007

Introducción a webdebelleza

Mi nombre es Gabriela y tengo 47 años .Mi especialización profesional nada tiene que ver con temas estéticos ni de belleza, pero siempre fue un tema que me atrajo, más que nada en la búsqueda de mejorar mi calidad de vida viéndome y sintiéndome mejor.
Con esto me refiero a usar productos y tratamientos adecuados a mi cuerpo, mi tipo de piel y cabello, estar enterada de las últimas novedades en estos temas ya sea en nuetro país o afuera de él. Esto no quiere decir que haga ni use todo lo que aparece, sino lo que mi presupuesto, disponibilidad de tiempo y ganas me permiten.
Y acá viene la razón de existencia de este blog:.es un proyecto que hace más de 1 año ronda en mi cabeza pero con una hijita de meses se complicaba.
Mi idea es sólo intercambiar ideas y experiencias con otras mujeres más que nada de Uruguay, el cual por ser un país y, por tanto, un mercado chico no permite acceder a todos los productos y tratamientos que aparecen en el mundo.

No se trata de sustituir las consultas con profesionales, sólo contar qué cosas nos han dado resultado, cómo se puede abaratar el presupuesto destinado a nuestra estética, qué cosas insólitas y/o caseras podemos utilizar para determinados problemas.

Además en nuestro país, imagino que con la intención de abaratar costos, las empresas no hacen propaganda de los productos que traen y es así que, a veces, una se entera de casualidad que han importado o fabricado en el país productos buenos. Me pasó recientemente con estas dos cosas: se está importando los productos fabricados en USA para el cabello marca John Frieda. Son muy buenos, allá se venden con un glan despliegue publicitario pero acá los tarjeron sin pena ni gloria. Yo los vi en tres locales (puede haber en mas), en San Roque, Todo y una farmacia en la calla Sarandí. Aparecen entreverados entre otros productos y, si una no conoce los antecedentes, ni los mira. Yo compré varios productos para cabello con claritos por si se corría la voz y se agotaban, porque de aquí a que los vuelvan a importar....Tambièn debo decir que hace un mes los vi en esos carteles móviles que puso la IMM en Montevideo, pero sólo ahí y esa publicidad duró poco. Otro prodcuto es la crema corporal nocturna que fabrica Dr Selby. Es nacional. Es buenísima y apuesta a un concepto que está de moda en el hemisferio norte y es que de noche la piel se regenera con mas velocidad que de día y uno la puede ayudar a nutrir aplicándose determinados productos. La crema nocturna de Dr Selby se llama "Night Care", el frasco es azul oscuro y su lema es "Renová tu piel mientras dormís". También hay en esa línea un gel de ducha y una crema de manos. En USA las marcas Vaseline Intensive Care y Jergens ya lanzaron hace tiempo productos de este tipo, para uso nocturno solamente.

Siguiendo con el objetivo del blog, mi intención es armar un foro con los temas que queramos discutir, tener links con sitios que tengan información interesante y tener secciones permanentes sobre:
- consejos de belleza baratos. Por ejemplo, la pasta de dientes (no el gel) sirve para eliminar un granito.
- cómo sustituir un producto de belleza que se nos acabó por otro que cumpla el mismo cometido. Por ejemplo, la loción para bebés de Johnson´s, sirve como crema de peinar.
- productos y tratamientos de belleza recomendables y accesibles dentro de nuestro país
novedades de belleza que hayan aparecido en el mundo. Estoy suscrita a las revistas Allure, Self e In Style, las cuales traen pila de novedades, y además tengo un montón de libros sobre el tema que he ido adquiriendo hace tiempo tanto acá como en amazon.com. Iré volcando todo lo que encuentre y parezca interesante en el blog.

Hay mucho para escribir y compartir, pero para no arrancar con un objetivo muy ambicioso el cual sea difícil de cumplir, me quedo por acá y de a poco esto crecerá si es que le toca hacerlo. Les pido críticas, consejos, comentarios, sugerencias para cambiar este blog, así el mismo se va adaptando para cumplir su objetivo de difundir las experiencias de las mujeres uruguayas en vista de lo restringido del mercado de productos (en referencia el resto del mundo) y de la publicidad en nuestro país.

Y ya va algún consejo ahora que termina el verano para mantener el color bronceado.


No hay comentarios: