jueves, 5 de abril de 2007

Maquillaje natural

Pasos para un maquillajes natural, extraídos de la revista Allure, agosto 2002.

Estos consejos los publicó la revista Allure y son de una profesional del maquillaje muy conocida en USA que se llama Linda Cantello.
Jay que tener cuidado pues este tipo de maquillaje, si está bien hecho queda bárbaro, pero si está mal hecho, nos puede hacer parecer personajes de una película de zombies.

1. Colocarse una base cremosa que tenga el tono exacto de nuestra piel sólo sobre los lugares donde la piel tenga imperfecciones o rojeces. En general basta con ponerla en el centro del rostro, nariz, debajo de los ojos, no por toda la cara.
2. Mezclar una sombra de ojos que sea de un tono marrón con algo de rosa, con un toque de vaselina. Colocarla en los párpados, mas que nada en la línea de profundidad y poco arriba de dicha línea, en la zona debajo de las cejas. Ojo, que un poco de vaselina da brillo a los párpados, pero mucho queda horrible, con aspecto grasoso.
3. Definir los ojos con lápiz delineador en color marrón o con un pincel finito pasado por sombra en polvo del mismo tono. Ponerse máscara de pestañas (rimmel) o, para mas naturalidad, solo curvar las mismas con el arqueador de pestañas.
4. En los labios ponerse un labial no opaco sino mas bien transparente en un color uno o dos grados mas oscuro que el tono de los labios. O, sino, un labial opaco pero mezclado previamente con vaselina en el dorso de la mano. Pasar el labial o la mezcla solo en el labio inferior con un dedo. Luego rozar los labios uno contra otro para pasar el color al labio superior y que quede bien esparcido.
5. Como rubor, ponerse uno en gel, no crema ni polvo, o, si no se tiene gel, ponerse el mismo labial o la mezcla de labial y vaselina que se puso en los labios. Colocarlo en la parte alta de la mejilla (donde naturalmente nos sonrojamos) y desparramarlo hacia las orejas. Para hacerlo aun más invisible, diluir el color pasándole por encima un poco de humectante.


No hay comentarios: