sábado, 4 de agosto de 2007

Peelings

Una amiga me recordaba el otro día que, aprovechando el invierno, hay que hacerse "peelings". Por qué? Es una descamación superficial del la piel que se hace con ácidos ya sea en gabinete o en casa. Por supuesto que los caseros tienen mucha menos concentración de ácido que los de consultorio. Conviene hacerlos en invierno pues la piel queda sensible y puede ser dañada por los rayos UV. Así que, aunque se haga en invierno, hay eu usar durante el dia factor de protección, por lo menos de 15.
Para qué sirve: la piel, a medida que envejecemos, demora en deshacerse de la capa superficial de piel muerta y en ser renovada por piel nueva. Los tratamientos de descamacion o "peelings" ayudan a ese objetivo. Consulten con dermatólogos.
Yo me estoy haciendo un tratamiento casero de Loreal que compré en un free shop el año pasado, el "Renoviste", es de ácido glicólico y realmente vala la pena. Tiene baja concentaciòn de ácido, pero la piel ya en la primer aplicación queda con un aspecto más fresco, mas luminso.
Creo que acá, en Uruguay, sólo Lancome tiene uno similar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gaby aprovecho y te comento: despues del peeling con el de l oreal, ahora voy a empezar a usar para pies y manos un tratamiento de parafina, aceite de almendras, vit e y cactus . Te cuento que tal resulta. Es de planet spa. Besos. Ele