sábado, 25 de agosto de 2007

Rutinas de belleza al irse a dormir

Extraído de "Allure" de setiembre del 2005

Ni el pelo crece mas ni la piel respira mejor pero sí hay rutinas que, al hacerlas al irnos a dormir, nos ayudan a vernos mejor al levantarnos

1) Retirar todo el maquillaje con un limpiador no graso y suave como Cetaphil. Si la máscara de pestañas que tenemos no es a prueba de agua, no se precisa mas limpiador que ese.

2) En el rostro ponerse un humectante que exfolie con alfahidroxiácidos e hidroquinona para levantar el tono de la piel. Si no se visita a un dermatólogo para conseguir esa prescripción, usar una alternativa ya existente como es el “Active C” de La Roche-Posay. Cada tanto alternar con un humectante con retinol como el de ROC para la noche que incrementa la producción de colágeno.

3) En el cuerpo de noche conviene ponerse una crema con ácido láctico.

4) Pies y manos: ponerlos en leche por 20 minutos. O, si no se puede, pasarse en pies y manos la misma crema con alfahidroxiácidos que se usa para el rostro.

5) Para tener el pelo sano, ponerse 2 o 3 noches en la semana en el pelo húmedo un acondicionador sin enjuague. Pasarlo con peine de dientes gruesos y dejar que se seque durante la noche.


No hay comentarios: