miércoles, 24 de octubre de 2007

Depilación con pasta de limón

Una vez, en La Floresta, hace como mil años (yo tenía 16 años, así que imaginen!!!), una señora me depiló con una pasta de limón. Era como una goma, que se ponía sobre la piel y, al sacarla, arrancaba los pelos. La piel me quedó espléndida y fue una depilación limpia. No como la cera que te quedan pedacitos pegados y la glucosa que es un asco pegajoso. Recuerdo que le pregunté la receta y solo me dijo que se hacía con azúcar y limón. Nunca mas encontré a alguien que depilara con esa pasta.
Luego encontré una receta para esta pasta en una revista y probé hacerla pero no me quedó igual. Volví a la cera. Y hoy, gracias a la tecnología, hace 2 años que no tengo vello por la depilación láser. El dinero mejor gastado en estética como digo siempre.

Pero en Internet hace poco encontré la receta de pasta de limón en la página entremujeres.blog.com.es con una explicación bastante detallada. Igual se las replico acá:

Es una técnica de las egipcias y, dice ahí, que la han usado desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativo.
Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1 limón. Se puede necesitar agua si el jugo de limón no cubre el azúcar. Es importante que el limón sea jugoso.
Preparación: en una sartén, poné el azúcar y el jugo de limón. Usá agua si es necesario para cubrir el azúcar. Poné la mezcla a fuego lento.Mové la mezcla constantemente. Dejá la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta.
Esta mezcla debe alcanzar punto de bola suave (término de repostería) Un truco para identificar el punto correcto: ponés un poquito de la mezcla en una cuchara y ponéla en agua fría, si se forma una bola suave está lista.
Llegado ese punto, sacá la sartén del fuego.
Una vez que la mezcla se enfríe se formará una pasta gelatinosa como una goma. Cuando esté fría ya te podés depilar.
Ojo, que si se te pasa el punto de azúcar, tenés que empezar otra vez.
Ojalá les de resultado!!!

(Pero repito: ahorren para la depilación láser, vale la pena)

Arely: muchas gracias por tu comentario!!! Esas cosas son las que dan ganas de escribir: saber que hay alguien del otro lado leyendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y no duele?

Claudia dijo...

Hola: me encantó la idea, pero mi duda es ¿cómo se retira la pasta de la piel? ¿con un paño de tela, como la glucosa, con una paleta, como la cera, o simplemente con agua? Ah, y algo más (espero no incomodar ni ser indiscreta) ¿es recomendable para zonas íntimas? Espero respuesta, y felicitaciones por el blog.