martes, 22 de julio de 2008

Varios


He recibido comentarios muy lindos sobre el blog, lo que dan ganas de seguir escribiendo y buscando cosas nuevas. Y con esto último me refiero también a buscar nuevos temas de intercambio. Ojo que cuando digo comentarios lindos no solo me refiero a que digan cosas lindas sino tambien a sugerencias, criticas. Todo ayuda para mejorar este sitio que es de todos a quienes les interesen estos temas. El saber que del otro lado hay alguien que lo lee y pasa un momento lindo es gratificante.

Me han sugerido de agregar como temas el ejercicio y la alimentación. Les confieso que lo he pensado miles de veces pero me frena el meterme en temas que no son de mi "métier". Sí me animo a contarles mi propia experiencia con esos temas, ya que gimnasia hago regularmente (3 veces por semana) y de alimentación les puedo reenviar información que recopile de fuentes serias.


Otro tema que nada que ver (o mejor dicho, sí algo tiene que ver), los tratamientos mas populares para la celulitis son la endermologia y la mesoterapia. Yo los hice durante años (cuando los podía pagar!!) y me dieron resultado. Miren que no curan la celulitis, sólo la mantienen a raya mientras se hace el tratamiento.

La endermologia consiste en un masaje hecho con un aparato que consiste en dos rodillos que se pasan por las zonas a tratar y hace vacío "chupando" la piel diríamos. Ese masaje mejora la circulación y, por tanto, mejora el aspecto de la piel con celulitis. Los rodillos son los que aparecen en la figura.

Y la mesoterapia lo que hace es inyectar (pero no con agujas sino con algo llamado perfusores creo) en las zonas, mezclas de sustancias que mejoran tambien la circulacion.

Lo mejor es ir a un instituto para que les expliquen bien en qué consiste cada cosa, riesgos, precios. En general se venden paquetes de 20 sesiones de endermología con 10 de mesoterapia. Se hace una o dos veces por semana. Un paquete asi vayan pensando del orden de U$S600 aprox.


No hay comentarios: