martes, 5 de agosto de 2008

Pelo como el de los avisos (brillo)


En una edición de la revista Allure de hace tiempo (febrero 2005) salió un artículo del tipo que me encanta que trata de secretos que usan los expertos (maquilladores, estilistas) para preparar a las modelos para avisos publicitarios. Es verdad que en la vida real no se puede aplicar estrictamente lo que ellos hacen para elaborar la “magia” de una propaganda porque ese es un mundo de fantasía donde al pelo se le hacen cosas que no podés hacerle todos los días (por ejemplo lavarlo varias veces en un día de filmación cuando es el caso). O estar horas para dejar unas pestañas espectaculares, maquillándolas y peinándolas. O un maquillaje muy cargado que en el aviso o en una pasarela queda bien, pero a la luz del día corrés el riesgo de parecer un payaso debido a tanta pintura.
Pero, bueno, les contaba que este tipo de artículos están buenos porque traducen esos secretos a consejos que se pueden aplicar en los cuidados cotidianos.
Este, del cual saqué los tips que les mando hoy, se llama “Shampoo Ad hair” que vendría a ser algo así como “Pelo de aviso de champú” o sea, consejos para dejar el pelo como el de los avisos (o, al menos, algo parecido que ya estaría bárbaro!!)
Para tener brillo en el pelo:
El corte: obviamente el pelo de un solo largo tiene mas brillo que el que tiene varias capas. Además es mejor que te corten con tijera y no con navaja. A mi me ha pasado cuando me han cortado el pelo con navaja, que me queda como mas erizado y con las puntas no definidas y mas opacas.
Champú: lo mejor para el brillo es usar champúes con acondicionador (los llamados champúes 2 en 1), salvo que tengas pelo muy graso. O, sino, usar champúes humectantes. Como saber cuáles lo son? Fijáte los que sean de color blanco o cremita, ya que en ese caso tienen agentes hidratantes. También sirven los que tiene un aspecto como metalizado o perlado, porque en ese caso tienen partículas reflectoras de la luz.
Acondicionador: no abuses del mismo porque el pelo te puede quedar opaco. Lo mejor es enjuagarte el acondicionador unos 20 a 40 segundos hasta que el pelo te quede suave, pero no pegoteado.
Planchitas: te dejan el pelo espectacular, pero ese beneficio tiene su precio ya que a la larga te dañan el pelo. Usá siempre, antes de pasarte la planchita, productos de protección térmica del pelo (en Saúl hay gran variedad de ellos). Pasáte la planchita por mechones no muy gordos porque sino pueden quedar pelos si alisar. Pásala de continuo por el mechón, o sea, no te detengas dejando la plancha “friendo” una parte del mechón. La pasada de planchita por cada mechón debe durar unos 5 segundos. Y otra: lo mejor es, si las podés comprar, usar las planchas iónicas como ya puse en una entrada de hace tiempo.

En otra entrada les paso del mismo artículo lo que refiere a : rulos, pelo con volumen, pelo teñido.




No hay comentarios: