domingo, 21 de septiembre de 2008

Pelo como el de los avisos (2) (para pelo teñido)


Para continuar con la entrada que puse el 5 de agosto en el que les reproduje recetitas de un artículo de la revista Allure ("Shampoo Ad Hair") basadas en consejos de estilistas que preparan modelos para avisos de champú, acá van las que corresponden a pelo teñido:

. El pelo luce mas cuando tiene diferentes tonos, porque parece tener mas volumen. Por eso son útiles los claritos en un pelo oscuro o castaño, u oscurecerse unas mechas cuando toda la cabellera es de un solo tono de rubio.

. Otra: cuanto mas sano es el pelo, mejor queda el color del teñido. Para los avisos de Loreal en los que aparecen Andie MacDowell y Heather Locklear, la empresa les envía a ellas el producto Vive Color Care Dry Defense 3-minute Treatment que es una mezcla de proteínas, acondicionadores y filtros UV, para que se lo apliquen dos veces por semana por 2 semanas antes de filmar el aviso. Las tinturas penetran más donde el cabello está más dañado pues ahí es más poroso, así que los tratamientos de nutrición intensa en el pelo ayudan a que el color quede mas parejo porque rellenan esos "poros" en el cabello. Un consejo es que, el día antes de teñirte, te hagas un tratamiento profundo de nutrición y luego te lo sigas haciendo una vez por semana.

. Otro: antes de un evento social importante (casamiento, cumpleaños de 15, etc) teñíte el pelo 2 o 3 días antes, así el color queda mas natural al quedar incorporado al cabello y a sus aceites naturales.

. Para dar un extra de belleza al pelo una vez que está seco, una cosa que hace un estilista que menciona el artículo, es: pulverizar un spray de brillo de pelo por encima de la cabeza, dejar que esas gotitas caigan sobre el pelo, y luego pasar las palmas de las manos sobre la melena para desparramar el producto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira en esta web que te enseñan que es el cabello, que lo beneficia y que lo perjudica, tambien como cuidarlo, http://www.pigmentum.info/