miércoles, 20 de enero de 2010

Depilación con limón, receta antigua de Egipto.


Hola después de todo este tiempo!!! Por fin tengo la PC!!!

Como estamos en la época de mostrar las piernas y otras partes del cuerpo, les paso la receta de una pasta de limón para depilarse que les había pasado hace tiempo. Es de limón y azúcar, una receta muy antigua de Egipto, ojo que no es como la glucosa, es una masa bien moldeable.

Me depilaron con esta pasta cuando yo tenía 16 años y la verdad es que me encantó: la señora la moldeaba fácil como si fuera de arcilla, era rápida de aplicar y de sacar. Igual, les repito: me hice depilación láser hace unos años y no hay nada igual a no tener pelos!!!

Las egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural. La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. Los ingredientes son: 1 taza de azúcar y 1 limón (limón amarillo) muy jugoso. Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.
Preparación: en una sartén, ponés el azúcar y el jugo de limón. Usá agua si es necesario para terminar de cubrir el azúcar. Ponés la mezcla a fuego lento y la movés constantemente. Dejá la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit (de 112 a 115 ºC).Tan pronto como alcance esta temperatura sacás el sartén del fuego.
Para identificar el punto correcto de temperatura, ponés un poquito de la mezcla en una cuchara y la ponés en agua fría, si se forma una bola suave está lista. Una vez que la mezcla se enfríe formará una pasta gelatinosa como una goma y ahí la podés usar para depilarte.
Advertencia: La receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.

Fuente: entremujeres.blog.com.es







3 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola! me da miedito quemarme... pero quien te dice! voy a intentarlo.
besos!

Lola Lola dijo...

Lo voy a probar! Bienvenida de vuelta, Gaby!
Besos

Ángeles Make Up dijo...

Hola! qué buen truco! había escuchado lo de la depilación con azúcar pero no había visto exactamente como era la receta, y lo del limón! hay que probarla! Yo también volví de a poco al blog, e hice unas reviews, si te interesa podés pasar.
Besos!