viernes, 6 de marzo de 2009

Rosácea y dos novedades en Saúl


Una chica de 17 años puso una consulta sobre un caso de rosácea más bien grave.

Te diría, para empezar, que todos los días te humectes el rostro con las cremas que tienen ROC o Eucerin para ese tipo de pieles. Y después, andá a un dermatólogo ya!!! Si las recetas caseras no te dan resultado es que no hay otra: sólo un médico te puede salvar. Hace años yo fui, y mi piel no tenía un caso de rosácea grave, nada que ver, pero sí tenía un leve rubor en las mejillas. La Dra me dijo que , para que eso no se convirtiera en manchas tenía que erradicarlas, y me hizo lo que se llama una "escalificación": literalmente, te hacen pequeños cortecitos en la zona que lo que hace es cortar la circulación y se va lo rojo. No me quedaron marcas ni nada, salí del consultorio con la piel bárbara. Ojo que fue hace años. Ahora hay tratamientos como el láser que, seguramente, tienen mejor efecto y son menos agresivos.
Suerte!!!! No te quedes con la duda, aunque sea sólo para consultar, andá a un médico.

Y otro tema: hoy anduve mirando las vidrieras de Saúl y vi dos cosas novedosas: el "lápiz" para pintar las canas, marca Roux, en dos tonos: negro y marrón. Sale 225 pesos cada uno. recuerden que se va con el primer lavado. El aspecto es como de un lápiz labial gordito. Y el otro: la crema de cuerpo "Skin Smoothing" de la marca Jergens (norteamericana), que sale 189 pesos. Sin ser una marca de primer nivel , es buena. En la foto es el frasco de más a la derecha.



Blogalaxia

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tantos días. Soy Andi de nuevo, te cuento otro secretito, aunque simple no menos efectivo, (al menos en mi caso). Para fortalecer las pestañas, agrego 2 o 3 gotitas de aceite de ricino a mi máscara de pestañas, no más de esa cantidad, ya que sino podés hacer que la máscara se corra, yo la guardo en la heladera en verano.
Para suavizar las manos al final del día, me hago una especie de menjunge con yogur natural un poco de miel y aceite de oliva, las envuelvo con film osmotico por 30 minutos y luego enjuago con agua mas bien fría, finalizo con una crema hidratante para manos, esto lo hago 2 0 3 veces por semana, cada una verá la frecuencia adecuada. Hasta la próxima, Andi.

Anónimo dijo...

Hola que tal te quería consultar que es eso de la "escalificacion", lo busque y no encontré nada, lo mas parecido fue "escarificacion". Te quería consultar porque yo sufro de rosacea hace años y nunca había escuchado de esta tecnica y realmente me interesaría saber un poco más. Por favor si me podes dar algún otro dato para que yo vaya a mi Dermatologa y le comente de esta técnica. Gracias.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para todos los que sufren el mal tan grande que es la psoriasis, rosácea, mi vida estuvo rendida a los pies de estas enfermedades por padecerlas de muy joven, mas de 25 años, sufriendo por ellas, casi me único tema de conversación, a pesar de tener una bella familia, hijos sanos, y un mejor maridu, pero esta enfermedad lo turbaba todo, me descontrolaba por mis nervios, ya que me sentía impotente no podía manejarla, y me destruía, pensé muchas veces lo peor, para que mis hijos no pasaran este calvario, no me vieran padecer a mí, y que todos sus amiguitos les preguntaran porque tu mama esta así, lastimada, herida, brotada, ellos tenían que dar explicaciones a todo el mundo, sufrían cuando íbamos a un lugar público y me miraban yo lo sé, deje de salir con mis niños, después muchachotes, por todo esto, me fui aislando, no hubo médico al que no hubiera ido buscando ayuda, viaje , lo recorrí todo, para nada solo entrar en depresiones cuando veía que no funcionaba, estando en Cuba, en una prestigiosa clínica que te hablan de la mágica cura, tuve un ataque de nervios, llore y grite tanto, fue ahí que se acerco una médica que nunca olvidare Dolores, me llevo a parte y me mostro fotos de ella de otra época, ves me dijo yo tenia lo mismo que tu y me cure, pero como le dije llevo seis meses aquí y no tengo resultados, sigo igual o peor, y ahí me dijo no aquí no me cure, a mi me curo Maria Diam de Argentina, su tratamiento es lo único que funciona, créalo,
Pero yo estaba en Cuba gastándome un dineral, y una a medica de allí me dice la cura esta en Argentina! No demore nada en ponerme en contacto, y puedo asegurarles que el solo hablar con ella te da una paz, y una esperanza, justo a mi que ya no creía en nada! Me enviaron el tratamiento, (estaba comiendo todo lo que no debía)me quitaron los corticoides, asi que al mes no solo mi cuerpo se estaba transformando si no que a su vez me estaba deshinchando, por lo que perdi varias libras, hace 4 meses de esto y mi cuerpo y mi cara son otros, estoy sana, nada de lo que probe hasta ahora había funcionado asi nada de nada, y lo probé todo, por eso quiero decirles a todos los que están pasando por esto que ya tenemos la esperanza en vida, que ya no es un sueño , ya es realidad Maria Diam es la responsable, no dudéis, déjense llevar y pronto tendrán una vida distinta, como es hoy la mia, y la de mi familia.

Anónimo dijo...

Hola a todas las personas que padecen o padecieron de esta enfermedad. Queria compartir mi experiencia maravillosa con esta crema de Maria Diam
Tengo 36 años, y desde niña tenía dermatitis en todo el cuerpo, he pasado a lo largo de los años por distintos profesionales, sin darme ningun resultado. comence el tratamiento hacen 2 meses y medio y ya no tengo NADA en mi cuerpo, estoy sana!!
Conjuntamente a la crema, comence el tratamiento interno, sanando mi alma tambien, las enfermedades no existen por nada, están para DARNOS cuenta de lo que no anda bien en nuestra vida y poder cambiarlo, les recomiendo a los que comienzan, cada vez que se coloquen la crema, agradezcan desde el corazon al Padre por su sanación, es maravilloso poder sentir el amor y la gratitud en nuestra vida.
Y hoy doy Gracias a Maria por su infinito amor, por su dedicacion y por su apoyo.
Bendiciones del corazon para todos!!!

http://fundacionpsoriasis.ning.com

Anónimo dijo...

Contar lo aquí ya saben todos es muy difícil, es reiterativo, pero la verdad tiene un solo nombre, pues verán que de tanto andar, tanto sufrir con esta enfermedad, no solo psoriasis, sino también una rosácea espantosa, que no me deja asomar mi cara, ya en los finales no había nada que calmara este dolor, mis pies, que vine a enterarme que no era psoriasis sino pustulosis, todos agrietados, lastimados que no me dejaban caminar, ya no era solo estético, si no el dolor de no poder andar, de depender ´para todo, tanto así que deje mis labores, mi profesión por la que tantos años luche, por que el cuerpo no me daba, además de ya de tener una psoriasis artrítica, que el Dolor no me dejaba levantar de la cama, como comprender con este cuadro que había algo que lo curara, una crema, una crema!!en que cabeza entraba, pues no en la mía, después comprendió con el tiempo que no solo es una crema, son varias, es una dieta, es tener fe de curarte, y es lo que hice, sabia que Dios no podía abandonarme, y que mi vida terminará asi, tirado en una cama, dependiendo de mi familia.
Manera de terminar mi vida, no esto no es para mi me dije, y di la última oportunidad a Dios de sacarme de este estado, me entregue y confié, me puse en sus manos, que es lo que hacemos aquellos que optamos por MARIA DIAM, entregarse a Dios y confiar, porque aunque no podáis creer, este tratamiento que algunos llaman mágico, es milagroso, a mi me salvó la vida en solo tres meses, ya cuando a los días vi que mi cabeza era otra, mi pelo crecía, mis manos volvían a tomar sus formas, y mis podían caminar, sin sangrar ni andar vendados, si eso no es un milagro que lo será. Bendita mujer que Dios nos puso a los enfermos de esta cruel enfermedad, otra vez eligió una mujer el creador, será para humillarnos a los hombres, será por que son mas compresivas y sufridas no lo se, lo que si se es que hoy estoy sano y se lo debo a MARIA DIAM por siempre.
http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/asi-deje-de-sufrir-y-os-lo

Anónimo dijo...

Hola a todos los que accedan a esta página. Vivo en Quito-Ecuador y he sufrido de rosácea los últimos 5 años; apareció poco a poco, como yo fui maestra, y trabajaba en laboratorio de química, creí que los productos que utilizaba eran los que me causaban este inicial enrojecimiento. Luego eché la culpa a los cosméticos, luego al estrés, a la comida, etc., mi condición era peor cada día. Cuando fui al médico con un broté inusitado de acné, me confirmó la enfermedad.
El medio escolar en el que yo estaba, no era el más apropiado para mi condición, pues los chicos (entre 15 y 18 años) suelen ser muy crueles, y sus comentarios, insinuaciones, etc. me hacían aún más daño, realmente no sé cómo terminé el ultimo año escolar.
Mi familia sufrió mucho conmigo esta situación, y me apoyaron incondicionalmente a que deje esta actividad hasta que mejore, pero qué creen??? .... una vez que dejé el trabajo, EMPEORÉ.... tal vez por la preocupación de no tener ese ingreso, por sentirme inútil, bueno no sé cuantas cosas pasa por nuestra cabeza. Como ustedes conocen, nuestro tratamiento es doxiciclina, metronidazol y cortisona en grandes cantidades .... hay unos pocos días de leves mejorías, pero sentimos ahí, en la cara a nuestra enfermedad. Empecé a planear con anticipación las tomas de medicamentos y de la cortisona, .... que días antes de un paseo , tómate metronidazol y ponte cortisona, .... que días antes de una fiesta, tómate metronidazol y ponte cortisona, cuando finalmente estos medicamentos empiezan a no ser efectivos como al principio.... Una noche milagrosa y mágica mi hijo mayor, que tambien sufre de dermatitis, encontró a MARÍA DIAM, al principio fui muy escéptica, pues creanme amigos que he hecho cosas que no se imaginan, y pensé, puede ser uno más de tantos sitios falsos que uno encuentra. Pero mi hijo insistió hasta que me puse en contacto con ella, cuando María me contestó, algo en mi alma me dijo: sigue adelante..... y bueno, María, es una mujer maravillosa que me está ayudando infinitamente, mi condición ha mejorado muchísimo. Si debiera calificar mi estado ahora sobre 10, diría que estoy en un 7, cuando hace solo 15 días me hubiera puesto 1. Escribo, no muy frecuentemente para no cansarlas, a María y a Carina, para contarles los avances, y Carina me ha pedido que comparta con ustedes mis experiencias; así lo haré, hoy escribí a Carina, contándole mi evolución hasta ahora, que llevo recién 15 días de tratamiento, comparto con ustedes esta carta a pedido de Carina:

"Cari, mi querida amiga, ya leí mi testimonio en la página de María; realmente espero que este humildísimo testimonio, pueda servir a personas que como yo buscan ayuda.

Te cuento algo, día a día la mejora que siento es super evidente!!! Hoy salí todo el día en el carro con mi marido y en Quito al medio día, fácil podemos tener 30º C, en otras épocas (hace 15 días) esto para mí era matador, pues debía llevar conmigo un aerosol de agua fría, un pequeño ventilador para la cara, y sabía que al regresar estaría con la cara como un tomate!!! creeme Cari que no te exagero.. más aún si debía entrar a un banco ha hacer cola.... peor, el enrojecimiento fácial era terrible, y claro los granos no tardaban en aparecer; bueno, pues hoy anduve todo el día en calores intensos y mi cara .... PERFECTA!!! Mi familia lo nota todo el tiempo. Ya no siento la hinchazón, la inflamación, el ardor, la comezón que tenía. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS CARI!!!

Te cuento que estoy haciendo un pequeño diario de mis avances desde que empecé, y me doy cuenta leyendolo, que es una maravilla como he mejorado!!!

Te mando un fuertísimo abrazo a tí, a tu bella niña y por tu intermedio a María, esa hermosa mujer que nos ayuda. QUE DIOS LAS GUARDE SIEMPRE!!!

Tu amiga ecuatoriana,

SYLVIA ENRÍQUEZ J. "

Anónimo dijo...

hola mi nombre es laura y quiero compartir con ustedes mi evolucion enpese con el tratamiento ase 3meses y estoy muy bien re limpia gracias a dios y esta maravillosa mujer que ase todo lo que ase por nosotros quiero decirle a todos los que sufren de esta terible enfermedad que no duden se lo dificil que es creer que algo pueda curarno me paso despues de aser miles de tratamiento sin ninguna respuesta me costo enpesar y volber a confiar pero quiero decirle que la cura esta en las manos de dios y de maria enprinsipio quiero agradeserle a mariam por todo lo que ase. por bancarno en todas nuestras dudas - por escucharnos cuendo nos sentimos tristes y por aver echo esta maravillosa familia que es la pag donde todos somos una gran familia y donde nos entendemos uno a al otro porque estamos pasando por lo mismo y tanvien porq gracias a esto conosi a una exelente mujer que es carina de more ella me banco en todas me alento y nunca voy a olvidar lo que me dijo la primera ves.... que astaria con migo asta el dia de mi cura que no me dejaria caer..... te agradesco de corazon por todas tus palabras y besos a toda esta gran familia

Anónimo dijo...

Mi esposo padecia esta terrible enfermedad Dios me guio, en mi desesperacion, hasta Maria. Hace apenas 2 meses que usa la crema y ya no hay rastros de ella; solamente algunas marcas en las piernas que lentamente estan desapareciendo. No hay palabras para explicar este milagro, solamente decir gracias Maria por este Don que Dios te ha dado.Le agradezco a Dios haberte conocido cada día te tengo presente en mi corazón y le pido que te cuide mucho. No quería morirme sin haber conocido un ángel de Dios, a veces pienso que te envió mi hijo del cielo. te quiero mucho. Norma

http://fundacionpsoriasis.ning.com/profiles/blogs/gracias-2