miércoles, 17 de junio de 2009

Receta casera para piel enrojecida y datos varios


Antes que nada quería responder un consulta sobre las lijas depiladoras: consisten en lijas como las comunes que conocemos para muebles, etc pero de un grano muy, muy fino. Se pasan por la zona a depilar en movimientos circulares y eso va "gastando" el vello hasta que al final desaparece. Ventajas: rápido y fácil de hacer. Desventajas: no saca el vello de raíz porque solo elimina la parte exterior del vello, así que a los pocos días el mismo vuelve a aparecer, igual que con las cremas depilatorias y, la otra es que, si frotás muy enérgicamente, la piel se te enrojece.

Otra consulta: no sé qué tratamientos hacen en CGMed. Voy a averiguar y si alguna sabe que nos cuente!

Aún no averigüé cuánto sale el Genifique de Lancôme. Mañana lo publico.

Fui al outlet de San Roque. Hay varias cosas interesantes: por ejemplo, tanto de Clarins como de Almay, geles matificantes para usar en la zona T. Recuerdan que hablamos de eso en entradas del año pasado? Calculen unos $500- 600 cada uno. Yo me compré una cremita efecto lifting para labios de Clarins: $ 580.

Y una receta casera para las pieles enrojecidas debido al acné. Yo, si bien no tengo acné a esta edad, tengo la piel muy grasa, y por esa razón tengo la nariz y el mentón enrojecidos, así que cada tanto aplico este consejo casero:

aplicáte óxido de zinc (lo venden en farmacias) o una crema de paspadura de bebé que lo tenga en su fórmula, en el rostro como una máscara antes de irte a dormir. Te lo lavás en la mañana. Yo me pongo la de Desitin. Te aseguro que la piel queda espléndida al otro día: como mas calmada, menos enrojecida. Eso sí, tenés que aguantarte dormir con la cara empastada toda blanca y con el olor que tienen esas cremas. Hace poco mi hijita se despertó de madrugada con pesadillas y cuando voy a su cuarto a consolarla, dejó de llorar de golpe y me miraba fijo. Ahí, medio dormida yo, recordé que tenía toda la cara blanca con Desitin!! Pobre Manu, como para no tener pesadillas!!!








Blogalaxia



3 comentarios:

Anónimo dijo...

amores, yo se que aca tratan temas de belleza...pero alguna sabe de algun lugar en donde comer un buen sushi..cuenten, que tengo ganas y el unico lugar que conozco es super caro..
Con respeco a a pregunta de CGMED a mi tambien me interesa...en un lugar asi es donde a moria casan le hacen terapia ORTOMOLECULAR..que podemos tener muchas difencias con la señora..pero para tenr mil años tiene la piel barbara y esta flaquisima..jejejeje!!!!=) yo que se..cuenten, besote a todas las lectoras.

Unknown dijo...

Gaby!!!
Me encanta lo de las lijas. Aca no se donde las pueden vender pero es cuestion de buscar nomas.
Con respecto a la crema con oxido de zinc...puede ser la Dr. Selby???
La uso desde chiquita y me calma las rojeces muchisimo, incluso mas que la hidrocortisona a veces.
Gaby te mando un beso enorme y gracias por lo de las lijas!
Marijo

Blas dijo...

rebice tu blog y me parecio bastante bueno, ademas saque un par de ideas
visita mi blog
http://trucosytipsdebelleza.blogspot.com/