jueves, 13 de agosto de 2009

Formas raras de lavarse el pelo


Hola!!
A la consulta de cuánto dura la permanente de pestañas: unos 2 a 3 meses.

Nos comenta Angeles Makeup que Nivea también tiene un labial de color rosa, y que la incolora de Nivea parece ser más humectante que la de color. Estoy completamente de acuerdo con eso, a mí también me pasa que las barras incoloras parecen mas untuosas y se deslizan más fácilmente por los labios que las de color.

Pasando a otro tema, les vuelvo a recomendar la página http://www.thebeautybrains.com/, que es un blog escrito por químicos de USA que trabajan justamente en la industria cosmética. En esa página ellos comentan desempeño de productos, consultan dudas que plantean los lectores y hay temas realmente interesantes. Está muy bueno porque los temas están analizados desde el punto de vista científico y desmitifican muchas cosas. Demás está decir que quienes escriben ese blog lo hacen de forma anónima por obvias razones.

Bueno, en una de las entradas encontré este post que me encantó y ahora les cuento por qué: "5 formas raras de lavarse el pelo".
Las 5 formas son (no se asusten ni prejuzguen):
  • champú seco (ya hablamos de esto en otras entradas)

  • champú sin enjuague: esta es rara. Pero en USA hay champúes que no se enjuagan ("No-rinse" es una de las marcas). En un caso de apuro, te lavás el pelo con ese champú y te lo sacás con una toalla mojada. Dice el blog que no queda tan bien como lavado de verdad, pero funciona en una emergencia.

  • lavarse con acondicionador: esta ya la había leído en otro lado. Es así nomás: en la ducha, si estás apurada o no querés estropear tanto el cabello lavándolo seguido, te lavás con acondicionador directamente. Esto sólo lo podés hace de vez en cuando porque sino el pelo se te engrasa mucho y queda con aspecto pesado, sin forma. Te conviene usar acondicionadores sin siliconas, y los mejores son los más baratos (Suave, VO5). Y les cuento algo: ya lo estrené!! El otro día fui al gimnasio y tenía el pelo lindo, peinado de pelu de hacía dos días y no quería estropear mis claritos recién hechos, así que lo lavé con un acondicionador de Suave, el de pelo lacio. El pelo, por supuesto que no me quedó como recién lavado, pero quedó bien, con lindo aspecto. Eso sí, al otro día me lo lavé!!!

  • usar los productos duales, gel de ducha y champú. O sea un sólo producto sirve para ambas cosas: cabello y cuerpo. Acá en Uruguay están: el de hombres de Neutrogena; uno de hombres también marca Dial, de USA, que venden en supermercados, y antes vendían en farmacias, no sé si lo siguen vendiendo, uno de la marca alemana Fa. Este producto dual te sirve para el gimnasio, o si estás de viaje, para no cargar mucha cosa. Pero yo prefiero usar productos específicos porque tengo el pelo con claritos y lo tengo que cuidar. No puedo usar productos muy agresivos.

  • y por último : ta ta ta taaaa!!! No lavarse el pelo!!! Sí, tal como lo escucharon (o más bien leyeron). Esto ya lo había leído yo hace algunos años y es una teoría que estaba de moda entre naturistas. Dicen que el pelo se autolimpia, que después de los primeros días ya no tiene olor, etc, etc, etc. Yo qué quieren que les diga, no creo que el pelo quede lindo. Más bien debe quedar pegoteado contra la cabeza.





Blogalaxia

4 comentarios:

Lola Lola dijo...

Hola Gaby! está bien no interferir demasiado en los procesos naturales del cuerpo, pero de ahí a tenerles taanta fe...yo tampoco creo que el pelo se autolimpie!
Angeles comentaba que los delineadores de Artez Westerley no le habían gustado demasiado, yo no los probé aún, pero las sombras y los labiales, doy fe, son bárbaros. Y el exfoliante de Kiehl's es un lujo: vale cada centavo. Me voy a chusmear la web que recomendás...
Gracias por tus lindos comentarios.Un beso grande
Lola

Anónimo dijo...

y si se cae el pelo? a mi se me cae mucho, me recomendaron lo nuevo de fructis (www.stopcaida.com.mx)
alguien lo ha probado?
saludos

Berta

Anónimo dijo...

alguien sabe de que se trata la terapia que hacen en la Homeopatia alemana...en la que te hacen el diagnostico con un cabello o con una gota de sangre...es para poder medicarte con los minerales y otras cosas que te falten??? que sera..gaby siempre nos quita las dudas...ojala puedas...Me imaginaba que podia ser como lo que hace Moria casan..eso de la terapia ortomolecular (jejeje) yo que se...bueno..ojala sirva para vernos y sentirnos mejor y mas saludables, no? besos a todas chicas...Martha

Secretos De Belleza. dijo...

gracias por la informacion de la web, la tengo en fvoritos para echarle un vistazo en los proximos dias.