martes, 8 de septiembre de 2009

Maquillajes de uñas novedosos




Como les decía en una entrada anterior, la revista In Style, en su último número de setiembre, sacó unos maquillajes para uñas que me encantaron. Son para otoño pero se pueden adaptar para cualquier estación. Además tenemos amigas que nos leen del hemisferio norte así que a todas nos viene bien.


Son fáciles: se los paso a contar.

  • Uñas en degradé: en la foto el esmalte original es bordó, pero se puede usar con cualquier color. Las uñas van pintadas todas en el mismo color, pero bajando la intensidad del mismo en cada uña. Cómo se hace? Muy fácil, se hacen 4 mezclas del esmalte que vayas a usar con un esmalte blanco cremoso, variando la cantidad de blanco en cada mezcla. De esa forma lográs 5 tonos de un mismo color: el original sin mezcla y las 4 variaciones. Las mezclas hacélas en potecitos de vidrio y mezclás el esmalte original con el blanco con un escarbadientes. Te pintás cada uña con una mezcla distinta en orden de intensidad empezando por el más oscuro en el meñique y terminando con el más claro en el dedo pulgar.


  • Uñas con medialuna: se acuerdan de sus mamás (o de sus abuelas en el caso de las más jóvenes) que usaban en los años 60 las uñas con la medialuna pintada de blanco? A mí me encantaba ver cómo la peluquera de mi mamá a puro pulso hacía esas medialunas divinas blancas. Bueno es lo mismo, lo único que en este caso la medialuna es mas grande y el color de la uña no es rosa sino casi negro. La verdad es que quedan divinas. Y se hace así: te aplicás una capa de color blanco opaco sobre toda la uña y esperás a que el esmalte se seque por completo. Luego te ponés una plantilla de las que vienen en los kits de manicura francesa en el tercio superior de la uña, o sea dejando hacia la punta dos tercios de la uña libres para pintar. Pintás dos capas del esmalte oscuro en esos dos tercios de la uña desde el esténcil hasta la punta de la uña. Una vez que se seque, retirás el adhesivo y das un acabado con una capa de brillo sobre toda la uña.

    Fuente: revista In Style, setiembre 2009 y online: http://www.instyle.com/instyle/package/falltrends/photos/0,,20296769_20292826,00.html









Blogalaxia

1 comentario:

Anónimo dijo...

chicas, buenos tips... para el rostro que recomiendan? estoy usando una nueva base para maquillaje (http://www.maybelline.com.mx/WHAT_S_NEW/Affinitone.aspx) q es super natural
alguien la conoce??

saludos

Paula