sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuidados en verano



Algunas cosas para no olvidar en verano cuando estamos al sol:



  • se debe usar productos que protejan contra los rayos UVA y UVB. El FPS mide la proteccion contra los UVB que son los que "queman" la piel. No existe aún un número que mida la protección contra los rayos UVA que son los causantes del envejecimiento de la piel y están presentes todo el año, aún en invierno. La FDA (de USA) está preparando ese código. Pero mientras tanto, usá siempre productos que digan en su etiqueta "Protección UVA/UVB"

  • ponéte siempre el producto media hora antes de tomar sol. Te conviene ponértelo desnuda/o y luego ponerte el traje de baño, así no dejás ningún área sin cubrir.

  • tenés que reaplicarlo cada dos horas, por lo menos, y cada vez que te bañás o hacés deporte.

  • para el pelo acordate de usar sombrero y antes de meterte en el mar o la piscina mojátelo con agua y acondicionador, así el pelo no se estropea. Y para que el sol no lo ataque, una receta que ya di: rociáte la melena con una mezcla en partes iguales de agua y de un producto con FPS de cuerpo.

Yo estoy usando en la cara el de La Roche Posay, el Anthelios FPS50, que es una loción bien fluída que se absorbe rápido y no me deja la piel grasa.

Para el cuerpo tengo un Dermaglos FPS 30 que me regalaron, ahí no me importa que sea muy pagajoso. Y me compré de Banana Boat de la línea Ultra Defense un spray FPS 30. Este año varias líneas sacaron FPS en spray (como el de Loreal que sale la propaganda en todos lados). Tengo mis dudas de la efectividad de un spray pero es tentador poder aplicarse el producto de forma más rápida y menos engorrosa.

Todas las líneas tiene productos de lo que quieras: en spray, en crema, en gel; para el que hace deportes; y un rango variado de FPS. Así que no hay excusas para no cuidarse. Mirá que el sol mal tomado hace estragos en la piel con el pasar de los años!!!






Blogalaxia
Directorio de Enlaces

4 comentarios:

AmarilisMK dijo...

Hola, muy interesante tu blog.
Te cuento que estoy comenzando con el mío, dedicado también a la salud y a la belleza.
Te invito a conocerlo

saludybellezamarykay.blogspot.com

Te espero!
Saludos. Martina.

Anónimo dijo...

Yo siempre cuido mi piel y la protejo del sol, es más que una necesidad... Para el pelo, además del sombrero, te recomiendo el Voilé Protecteur de Kérastase! es un spray liviano que protege el cabello de los rayos del sol y también te recomiendo toda la linea Soleil, es genial!

Beso!

CIRUJAS EN BS AS dijo...

Hola muy bueno tu blog te dejo el mio si queres pasar e intercambiar links.saludos.

CIRUJAS EN BS AS dijo...

http://todobellezamujer.blogspot.com/