miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aceites para cabello y piel, Nuxe y Roger y Gallet.

Hoy les quería hablar de los aceites multiuso (para cabello, cuerpo, rostro). Uyyyy!!! Qué difícil amigarse con el aceite después de años de oír que tapaban los poros, después de experimentar nosotras mismas que dejaban la piel pegajosa y parecía que trabajábamos en una cantina friendo comida!
Pues, bueno, les tengo una buena noticia: hoy en día hay aceites que se pueden usar sin problema (algunos) en esos tres sitios: pelo, cara y cuerpo!!  Debo admitir que también me pesa el hecho de tener más de 50 años y la piel se me va secando (de a poco porque era tan una piel grasa que cuesta creer!!) y ya la pobre agradece hasta que le ponga aceite.
Pero bueno, vamos al grano: desde hace un año en Uruguay se vende el aceite Nuxe, el Huile Prodigieuse. Es muy famoso, de origen francés, y es lo que se llama un aceite seco que no deja rastros grasosos absorbiéndose rápidamente. Se puede usar en piel y cabello. En San Roque se puede adquirir por $1500 en una cajita en la que viene además del aceite una crema de cuerpo y una de ojos.
Yo en un viaje compré un aceite similar pero de Roger Gallet, el Huile Sublime con 6 aceites activos vegetales además de aceite esencial de naranja. Tiene aroma cítrico, pero bien suave, nada empalagoso. No saben lo que es, por favor!! Lo uso en el cuerpo y queda la piel suave y luminosa. Mi pareja agradecida, le encanta la luz que queda en mi piel!! En el pelo me lo he puesto (un poquito) cuando está seco para darle brillo y docilidad, y en la cara alguna noche como elemento nutritivo. No lo uso de día porque no tiene FPS y mi piel aún tiene algún rastro de su época grasosa. 

Ya les digo el Nuxe se consigue en Uruguay. Vale la pena el gasto. 





1 comentario:

ROGER GALLET dijo...

yo prefiero Roger Gallet, algunas de sus colecciones son fantásticas.