sábado, 25 de enero de 2014

Recetas caseras con bicarbonato de sodio

Hace unos días les decía que les iba a pasar recetas caseras con bicarbonato de sodio. Ya he puesto entradas con este ingrediente maravilloso. Sophie nos decía en un comentario que probó el tip de ponerse bicarbonato encima del desodorante para no manchar la ropa!
Acá van tres consejitos y hay mucho más aún! 
Es algo barato, se consigue en cualquier droguería o farmacia y da resultados sensacionales. Yo lo compro de a quilo en la Droguería Paysandú.
Bueno entonces, acá van:
  • como exfoliante facial, podés eliminar las impurezas de forma natural. Te lavás la cara con jabón neutro o una loción suave (Cetaphil por ejemplo) , y después te pasás una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua y te la pasás con  movimientos circulares. Después enjuagás.Otra opción es mezclar directamente un poco de bicarbonato con la loción de limpieza y hacés los dos pasos en uno solo. Recuerden que exfoliar se hace solo pocos días a la semana, y si tenés piel sensible, una vez por semana. Un tip que leí el otro día y me encantó: para una exfolición más profunda, no froten la piel  más fuerte sino que háganlo más tiempo (1 minuto)
  • eliminar asperezas de los pies: para eso, les aplicás una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y frotás las zonas con una piedra pómez. Después enjuagás y humectás.Esto último no lo olvides, es tan importante como exfoliarlos.
  • para sacar los residuos de los productos que usamos para peinar y acondicionar el cabello y que se van acumulando en el  mismo, ponés un poco de bicarbonato en la palma de tu mano, luego un poco de champú, los mezclás y con eso te lavás. Vas a ver que el pelo "cruje" entre tus dedos cuando lo lavás de tan limpio que va quedando.
Más adelante les paso más usos. Es un producto muy versátil!!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy uruguaya también y vi que mencionaste e jabón de cetaphil, sabes si se consigue acá en uruguay y donde. Gracias

Gabriela dijo...

Hola!! Los producos Cetaphil los conseguis en cualquier farmacia. En particular yo los compro en Farmashop.

Johansen dijo...

Hola , donde puedo conseguir un producto de Cetaphil llamado "Limpiador Liquido Para Piel Grasa" "Alta Tolerancia" de 237ml ?
Gracias

Gabriela dijo...

Hola Johansen! Los producots Cetaphil yo los he conseguido en Farmashop o en San Roque. Ese que decis, en particular no sé si lo tendrán, pero hay un equivalente, que es de La Roche Posay que es un limpiador para pieles seborreicas sensibles. Es excelente.
Cualquier duda a las órdenes!
Gabriela