miércoles, 15 de enero de 2014

Tips para el calor!!

Hola a todos!! Hoy es miércoles 15 de enero, los pronósticos anuncian una semana de mucho calor hasta el 22, así que acá van unos consejitos para esta semana:
  • puede pasar que con el calor no te quieras poner crema corporal, así que recordá que podes sustituirla por aceite de almendras o el aceite Nivea reafirmante, que es buenísimo, en la ducha. Salís de la ducha humectada y el aceite, como se enjuaga, no te deja sensación de calor. Te recuerdo cómo se aplica el aceite: con la piel mojada luego de la ducha te masajeás el aceite en todo el cuerpo y en la misma ducha te lo sacás sin refregar demasiado, y también te secás apretando la toalla contra el cuerpo, sin refregar mucho así no te sacás el aceite. Otra opción es usar cremas que dan sensación de frescura, y si la guardás en la heladera, mejor que mejor. Una muy buena es la Dove Go Fresh que tiene menta y pepino. Te la ponés en la piel y da sensación de frío. Yo, como soy friolenta, los días que no son de mucho calor no la utilizo con eso les digo todo!!
  • si ponerte el FPS en el rostro te da trabajo porque cuesta esparcirlo, he leído que podés hacerlo con una esponja de maquillaje así es más fácil su aplicación. Yo uso el de Sundown para rostro con FPS 50 y no me da gran problema para ponermelo, eso sí estoy un ratito esparciendo, pero no gran cosa.
  • no te maquilles mucho porque con el calor es bravo mantener en buenas condiciones lo que te hayas aplicado. Basta, como decía en entrada anterior, con  ponerte un humectante con color (siempre con FPS por favor!!), o mezclar la loción FPS con un poquito de base; mascara waterproof y brillo. Recuerden que Hawaiian Tropic sacó un brillo con FPS 30!!
  • el desodorante te hace más efecto si te lo aplicás de noche antes de dormir, aunque al otro día te bañes de mañana. Los poros se abren en la noche y el producto actúa mejor. Y si te lo ponés de día encima espolvoreate bicarbonato, asi no manchas la ropa.
A poner buena cara al calor!