martes, 11 de marzo de 2014

Primers


El primer es un producto cuyo uso no está muy difundido en nuestro país, pero si las mujeres conocieran bien su utilidad y cómo se aplica, otro sería el cantar, como decía mi mamá.
Son productos en base a siliconas en su mayoría, algunos transparentes y otros opacos con un poco de color y su finalidad es ser aplicados antes de la base dejando en la piel una superficie lisita, que rellena poros abiertos y pequeñas arrugas y así permite esparcir la base más fácilmente. Deja la piel con un aspecto aterciopelado y sin defectos, con lo cual el maquillaje luce más y además dura más de forma impecable.
El orden de aplicación es: antes que nada la crema humectante, luego el primer y luego la base, habiendo esperado algún minuto para que el primer se asiente. Y cómo se aplica?: igual que haces con el humectante.
La cantidad que debe usarse es más bien poca:  con una porción de producto del tamaño de una uva da para todo el rostro y cuello. Por experiencia les digo que si ponés más que eso, al esparcir la base, se forman como "rollitos" de primer y tenés que andar sacándolos y eso arruina el maquillaje. Una cosa importante es que podés aplicarlo sólo en  las partes del rostro donde querés disimular defectos, ya sea poros abiertos o arruguitas. Hay también primers específicos para labios y ojos.
Acá en el país no hay siempre disponibles y hay que andar a la caza de ellos cuando aparecen. El último que ha venido es el de Loreal (el Magic Perfecting Base de la línea Studio Secrets), aunque hace unos meses que ya no lo veo a la venta. También ha traído Avon y la marca Gosh. Las que viajan deben aprovechar para comprarlos, miren que valen la pena. Cuando vean cómo les queda el rostro bien lisito se acordarán de mi!!
Les adjunto foto del que yo uso y que compro cuando viajo, el Smashbox oil free. Hace que la base no me deje la piel grasa aunque pasen horas!!


No hay comentarios: