viernes, 23 de mayo de 2014

Maquillaje semipermanente de pestañas



Les confieso que me encanta maquillarme pero lo hago solo para salidas especiales, porque es todo un ritual para el que me gusta tomarme mi tiempo, tranquila, con música y con todos los potiches en mi cómoda, seleccionados previamente según color y textura, dependiendo de: la ocasión, época del año y vestuario a utilizar.
Pero para el día a día mi rutina es mínima para ganar tiempo: cremas BB o humectante con FPS y luego un polvo con color, gloss y nada más. A veces me pongo máscara (los días que no me pongo aceite de ricino) y realmente que lindos quedan los ojos sólo con ese detalle!! La mirada queda mas luminosa, despierta y quedás mucho más atractiva!!

Y con el afán de ganar tiempo sin perder coquetería hace mucho tiempo descubrí algo muy interesante: maquillaje semipermanente de pestañas!! Quedás con las pestañas lindas y bien marcadas por unos cuantos días. Eso sí, no quedan con el aspecto que les da la máscara, que es más destacado, con más largo y volumen. Para una salida, igual debes maquillarte encima. Pero para todos los días quedás reprolija.

Qué opciones hay de maquillaje semipermante de pestañas? Les cuento mi experiencia:

  • tintura especial para aplicación at home, con kits que se consiguen en Europa y acá en Sudamérica, seguro en Chile (no sé en otros países de la región, lo seguro es que en Uruguay no). Las pestañas quedan muy lindas con un aspecto muy natural. Esta tintura a mí me dura unos 10 días. (La foto que aparece no es del kit que tengo ahora que traje de Chile, sino que es de la web ya que la foto de mi cámara no salió clara, pero los kits son idénticos aunque de marcas distintas).
  • teñido de pestañas en la peluquería. Queda mucho mejor, claro está, que las amateur que me hice en casa. Y además me duraron un poco más.
  • y, por último, una máscara que sacó Revlon hace un tiempo y se conseguía en Uruguay, la Color Stay. Es una máscara que te dura unos 3 días. Se va yendo con los lavados. No me gustó mucho porque al limpiarte la cara de noche, si las limpiás con removedor o aceite como haces con la máscara, se te va del todo, pero si sólo rozas las pestañas con la loción limpiadora o agua que utilizás para limpiarte la cara las pestañas te quedan pegoteadas, y cuando las querés separar te quedás con algunas en la mano. Terrible!!



No hay comentarios: