domingo, 27 de julio de 2014

Para zonas resecas: crema de pañal marca uruguaya, Katikies.


Como ya les he contado, me encanta usar crema de pañal de bebé para distintas cosas: labios paspados, cutículas resecas, o como parte de una crema nutritiva nocturna mezclada con otras cosas. He usado distintas marcas a lo largo de los años y todas me han resultado buenas, no he visto gran diferencia entre una y otra, salvo la textura.
El otro día vi en Farmashop una nueva para mí que se llama "Katikíes". Admito que me acerqué porque lo primero que me llamó la atención fue el envase, tipo vintage, con un aspecto parecido a los potes de  "LOccitane".
Mirando el pote veo que tiene manteca de karité en un 7%, producto conocido por dejar la piel bien humectada. Después también tiene óxido de zinc, glicerina, etc.
Le di una oportunidad y la compré. Más que nada porque vi que es industria nacional, de la empresa Tergen.
Al abrir el pote y usarla, no es muy diferente de las otras cremas de bebé, en cuanto a que es blanca y opaca, pero es más fluida, con lo que aplicarla es más fácil. Ya la estoy usando de noche en labios y cutículas.

Sale $225 el pote de 70 g. También hay de la misma línea, crema para pezones de mamás, que también se puede usar en zonas resecas, pero es más cara ($325).