lunes, 12 de marzo de 2007

Manos y pies secos luego del verano

Como siempre las partes del cuerpo que quedan peor terminado el verano son las manos y los pies.

Soluciones caseras para manos:
Lavar los platos siempre con guantes y antes de ponérselos, embadurnarse las manos con crema, encima vaselina y recién después ponerse los guantes. El calor del agua ayuda a que la crema penetre en las manos. Otra si no se quiere usar guantes: poner 1 cucharada de aceite de almendras en el agua del lavado. El agua ayuda a ablandar la piel mas dura y el aceite sella la humedad en la piel.
Cremas recomendables para manos:
New Hands de Neutrogena: tiene factor 15 y pro retinol en su fórmula que ayuda a reponer la piel de las manos.
Silicone Gloves de Avon: es una crema espesa que se absorbe rápido y deja la piel protegida un buen rato.

Soluciones caseras para pies:
Dormir de noche con los pies embadurnados en vaselina o crema antipaspadura de bebé o Mentholatum o Vip Vapo Rub. Envolverlos con film de náilon y arriba ponerse medias (en verano esto es difícil de hacer, yo lo que hago es dejarme puestos el náilon y las medias un rato y luego me los saco, la piel algo absorbe igual).
Crema recomendables para pies:
Foot Cream de Neutrogena: es una crema con la consistencia de la vaselina, solo hay que ponerse un poco. Es bárbara como todos los productos Neutrogena Yo la uso de noche pues no me gusta calzarme con los pies tan resbalosos.
Avon Foot Works, crema humectante para pies de Avon, con alfa hidróxi ácidos (AHA). Se absorbe rápido y deja la piel suave gracias a los efectos de los AHA que remueven células muertas.
Crema Eucerin para pies con urea: es buenísima. Dicen los expertos que la urea es de los pocos productos capaces de permitir que la piel retenga la humedad.

Todo esto no quita sino que complementa el trabajo de un pedicuro, al que habría que ir una vez al mes para mantener los pies en buen estado y pasarse piedra pómez o lima en los pies en la ducha, cada tantos días.
En cuanto a las manos, lo ideal sería hacerse una manicura profesional al menos cada 15 días. Para las que, como yo, se comen las uñas, lo ideal sería 1 vez por semana, pero....

No hay comentarios: