viernes, 9 de marzo de 2007

Piel seca luego del verano

Al finalizar el verano quedamos con la piel seca y un color medio indefinido por el bronceado que se va diluyendo. Para esto último, lo mejor es usar, como decía en la otra entrada, autobronceadores. O, para un color más suave, la crema Summer Beauty de Nivea o mezclar humectante con autobronceador.
Para solucionar lo de la piel seca podemos hacer lo siguiente:

Exfoliar la piel del cuerpo. Para esto hay varias opciones:
- Cepillado en seco antes de la ducha. Se pasa un cepillo de cerdas suaves sobre todo el cuerpo y después a la ducha. Esto, además de exfoliar la piel, mejora la circulación.
- Usar exfoliantes. Para esto se puede usar los que venden en plaza o fabricar caseros que son tan buenos como los primeros según mi experiencia.
En plaza? no tengo mucha experiencia en estos pues uso los caseros que yo misma fabrico. Hay marcas buenas que deben tener excelentes productos. Sí me gusta mucho el Exfotonic de Loreal. Pero se consigue en free shops, no en plaza. Es de muy linda textura y tiene un olor delicioso que energiza y deja la piel resuave.
Caseros (recetas de www.pioneerthinking.com y que he probado con muy buen resultado):
· Para una exfoliación intensa, mezclar un poco de gel de ducha con algo de miel y frotar la mezcla con movimientos circulares sobre la piel con una toallita. Enjuagar luego de 10 minutos.
· Mezclar sal con aceite vegetal en proporción mitad y mitad. Frotar en la piel con movimientos circulares. La sal exfolia y el aceite suaviza. Luego ducharse. Una opción mas suave en caso de piel irritada es usar azúcar en lugar de sal.
· Otra parecida es: antes de la ducha, mojarse la piel de las piernas, tomar sal y frotarla en ellas por 3 a 5 minutos. Luego ducharse. Todas las células muertas se habrán desvanecido.
· Una más fuerte, podríamos decir, que nunca probé, es usar una mezcla de gel de ducha o aceite o loción de cuerpo con arena.
· Luego de la ducha, con la piel mojada, mojar una toalla de mano, ponerla en la palma de la mano, espolvorearle bicarbonato de sodio y exfoliar con esa toalla el cuerpo. Insistir en rodillas, codos y talones. Enjuagar con agua fresca.
. Otra forma de exfoliar que he probado y da buen resultado es pasarse, antes de la exfoliación, aceite en el cuerpo. El aceite no se enjuaga, se deja y se procede a exfoliar. Para esto, mejor que el aceite, es el gel de aceite. Johnsons tenía uno para bebés que era buenísimo pero no lo traen más al país.
Frecuencia: todos los expertos sugieren no exfoliar más de una vez por semana.


Humectar la piel siempre luego de la ducha, habiéndose o no exfoliado. Para ello hay varios productos:
Usar crema. Recomendables en verano y en esta época en la que aún hay calor, la crema soufflé de DrSelby de la línea Summer Care. Es realmente buena, de textura para nada pesada, sino tipo aireada (realmente es soufflé), se desparrama fácil sobre la piel, se absorbe rápido, no deja sensación grasa y el olor para mí es espectacular. Realmente para mí fue un descubrimiento, la usé todo el verano. Para invierno es mejora usar alguna mas espesa (como el Aceite emulsionado para bebés de Johnsons). También se puede aprovechar para pasar una crema reafirmante o anticelulítica..
Usar aceite, puede ser de bebé, de oliva o de almendras. Para ello, luego del baño y con la piel aún mojada, sin secar, dentro de la ducha masajear el aceite por toda la piel. Después volver a enjuagar (no esperen que la piel quede sin rastros de aceite, pues justamente se trata de que quede levemente aceitosa) y luego secar con toalla pero sin refregar. Otra forma de ponerse el aceite, es, luego de ducharse, sin secarse previamente, humedecer una toalla de mano con agua caliente, quitarle el exceso de agua, mojarla con aceite y pasarla por el cuerpo. Luego secarse como se dijo antes, sin refregar.
Por último, lo ideal es una combinación de los dos anteriores: pasarse el aceite, secarse sin refregar y luego ponerse crema. La piel queda bárbara. Lleva un poquito más de tiempo, pero vale la pena.

En otras entradas escribiré de sequedad específica de manos y pies, remedios caseros para eso y tratamientos ideales luego del verano para hacer en institutos.





Free Online SEO Analysis,Free SEO Report,Free SEO Button - W3Optimizer.com
Blogalaxia

No hay comentarios: