sábado, 31 de marzo de 2007

Secadores y planchas iónicos

Qué son los secadores y planchas iónicos.
Información extraída de la revista “Self” de octubre 2005.
- Por lo que he leído, los secadores iónicos permiten ahorrar tiempo y proteger el pelo, Por qué? Todas las cosas tiene carga positiva o negativa dependiendo de los iones que lo constituyen. El agua en el pelo húmedo tiene carga positiva. Los secadores de iones emiten carga negativa, lo que provoca que las gotas de agua se dividan en partículas más pequeñas y se evaporan más rápido, según Edward Boris, químico de Columbus, Ohio . Consecuencia: menos tiempo el pelo expuesto a freírse con el calor del secador.
- Planchas iónicas: la teoría es que las placas de la plancha producen iones negativos que cierran la cutícula del pelo sellando la humedad dentro. Esto funcionaría en planchas que se usan con el pelo húmedo. Sin embargo, la experiencia de los peluqueros en USA es que las planchas iónicas de cerámica dejan el pelo que ya está seco, lacio y suave en la mitad del tiempo que las planchas comunes.

.


A probar, la marca GA.MA. ya trae a Uruguay ambas cosas hace un tiempo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me compré una plancha iónica marca GA.MA realmente estoy muy contenta con los resultados. Hasta hace un tiempo llevaba el pelo corto y ahora quiero dejarme una melena pero el período de transición se me hace muy difícil, con la plancha logré prolijidad en el peinado.

Otra cosa que noté es que aumenta significativamente el brillo, supongo que por el secado correcto y las puntas del cabello quedan bien cerradas.

Por último como tengo el pelo super lacio compré una plancha bien angostita que sirve también para realizar peinados con rizos, no he probado esa variación pero si resultara sería de mucha utilidad