miércoles, 20 de junio de 2007

Piel con aspecto mas jove: reactivación superficial de la circulación del rostro

En invierno es bueno buscar métodos para activar la circulación superficial en la piel de la cara. Esta parece mas joven y vivaz. Para ello hay dos métodos que me han dado resultado en mis 47 (casi 48) años:
1) Máscaras reactivantes o estimulantes: conozco dos, pero debe haber mas ( esto último no sé si en Uruguay): una es de Dorothy Gray , la compre hace unos años acá , pero no sé si sigue existiendo. Se llama “Crema estimulante para el cutis” y es un gel color verdoso, con olor medicinal que se aplica y se deja durante 10 minutos sobre la piel ya humectada. Da una sensación de picazón que se va enseguida y está buenísima. Deja la piel con aspecto mas colorida, no tan apagado como nos pasa en invierno. Otra bárbara, pero acá no se consigue, yo la compré hace algunos años a través de Internet es de marca WU y se llama “Morning mask”. Sirve para estimular la piel cuando está grisácea, apagada, ya sea por el clima o porque nos acostamos tarde y descansamos poco.
2) Bálsamos que iluminan el rostro: no son como los anteriores, no estimulan la circulación, pero dejan el rostro con sensación de luminosidad como si una hubiera descansado lo suficiente. Conozco las siguientes y son realmente recomendables: de Loreal, al año pasado se vendió en Uruguay, pero este año no la vi, la “Lumibase” (yo, por si acaso, como conozco el paño, acopié 3 frascos el años pasado). Es un serum de color rosado, algo brillante, que se puede usar solo o encima de la base, o en lugares del rostro donde una quiera resaltar luminosidad. Está buena, pero hay que usarla con discreción porque sino la cara parece transpirada. Pero bien esparcida, sola, sin base, queda buenísima. Nunca la usé con base. También está de Clarins, “Baume éclat”. Es una crema que se puede usar como máscara en capa gruesa y se retira con un tissue, o se pone una capa finita y se deja como humectante. Encima se puede poner base o no. Yo la he usado sola y el rostro queda como he dormido 10 horas!!!,(cosa imposible con una hijita de 20 meses). Creo que aún se puede adquirir en Uruguay (en San Roque en particular la he visto hace unos meses). También hace unos años se vendía acá, creo que no más, lo voy a verificar, de Dior , el fluido “Eclat Parfait”. Tiene el mismo efecto que el de Clarins, excelente.

En próxima entrada les confirmo cuál de todas las cosas que mencioné se puede conseguir acá todavía. O quien le dice?, quizás haya aparecido algo nuevo en el mercado del Uruguay para este punto en particular?

No hay comentarios: