viernes, 8 de junio de 2007

Piel seca del cuerpo en invierno

En invierno, entre la calefacción , todo lo que nos ponemos encima para abrigarnos y la pereza que da ponerse crema luego de la ducha, la piel del cuerpo se reseca y cuando llega la primavera nos encontramos con la piel como escamada. Para eso es bueno exfoliarla, con productos comerciales o caseros (ya puse unas cuantas recetas en algunas entradas) y también mantenerla humectada.

Para eso es bueno aplicarse aceite de bebé con una toalla mojada en la ducha, secarse luego con toalla, pero sin refregar y después pasarse la crema de cuerpo encima del aceite.

También pasa que, en los talones principalmente, la piel se resquebraja por la sequedad. Lo mejor es ir con un médico dermatólogo, pero he leído en avrios lados que se puede aplicar como solución de emergencia una gota de "La gotita". Dura unos 3 o 4 días aunque puede ser necesario aplicar una segunda gota.

En entradas siguientes les cuento mas recetas para la piel seca de invierno.

En esta solo quiero agregar que St Ives, que al Uruguay trae casi todos los mismos productos que se venden en Buenos Aires, vende allá una crema buenísima que es bien espesa para piel seca, no es loción , así que viene en pomo, no en frasco dispensador y se llama "Suavidad de seda". La pregunta es: por qué no viene al Uruguay????

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gaby, si bien espero tener la oportunidad de hacerlo personalmente, igualmente creo que es justo reconocer públicamente lo excelente que me parece esta idea, y lo prácticos pero educativos que resultan tus consejos. Como ya te comenté, sin duda sería interesante empezar a escribir consejos para caballeros, ya que nosotros también estamos interesados en vernos bien para ustedes, especialmente si lucen tan bien como tú lo haces.

Besos.

Leo