lunes, 22 de octubre de 2007

Dato para mantener el brillo del pelo entre tinturas

Para mantener el color de la tintura entre coloraciones y que el mismo no se vaya opacando, un secreto de peluqueras:
Mezclar un poco de la tintura que te pones habitualmente con algo de champú. Te lavás el pelo con esa mezcla y te la dejás unos 10-15 minutos, con una gorra para no andar desparramando champú por todos lados. Luego te volvés a lavar el pelo, esta vez sólo con champú, y seguís el proceso habitual, te enjuagás y te pones acondicionador.
Yo, que soy morocha y tengo claritos seguí el consejo de una amiga: hice eso mismo, aunque yo en la peluquería solo me decoloro, no me ponen color adicional, con una tintura rubia (compré la Nº100 de Garnier que es un rubio reclaro). El pelo me quedó espectacular, porque la tintura hizo que el color parezca mas claro, sin tonos naranjas, que siempre pueden quedar en los claritos. Y el resto de mi pelo oscuro ni se vio afectado porque era solo un poco de tintura mezclada con champú y por poco tiempo.
Me dijo esta amiga que esto no se puede repetir muy seguido porque el pelo queda pesado por los pigmentos de la tintura.
Realmente recomendable.

Otra: me escribió Mónica González, quien tiene un consultorio de salud y estética y tiene un blog donde comenta los tratamientos que realiza (auriculoterapia, masajes, etc) y datos generales de obesidad y celulitis. Me gustó, así que puse el link en la página. Habrá que llamarla y probar a ver cómo quedan nuestras panzas algo rebeldes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena onda, navegando en la red en mi universidad me encuentro con tu blog! sera uno d mis favoritos thank!!