viernes, 29 de agosto de 2008

Manos lindas a cualquier edad.


A veces cuidamos mucho la piel de la cara y el cuerpo pero olvidamos otras partes que muestran la edad que tenemos sin piedad!!! Hablo de: las manos, el cuello, el escote.

Empiezo hoy con las manos.

Lo fundamental es:


  1. Con los años aparecen manchas. No olvidemos que están expuestas al sol (por tanto al fotoenvejecimiento) tanto como el rostro. Así que, todos los días, aplicáte una crema de manos con FPS al menos de 15. Si no tenés, ponéte la misma que usás en la cara. Para eliminar las manchas que ya tenés, usá cremas con hidroquinona o con vitamina C (otra vez, las mismas que usás en la cara) de noche o debajo de la crema con FPS de día.

  2. La textura de la piel también cambia con los años y aparece mas rugosa y sin luminosidad. Para evitar o mejorar ese aspecto, usá de noche en las manos cremas con retinol o alfahidroxiácidos. Lo mismo que antes, si no encontrás específicas de manos, usá las que hay para la cara.

  3. Arrugas: después de los 20 años, la humedad de la piel baja mas o menos un 10% cada 10 años. Por eso la piel queda mas finita y es mas propensa a arrugarse.Los productos que incrementan la producción de colágeno como el retinol que ya dije en el punto 2 o como el de Loreal que salió ahora para la cara (Remodelador Colágeno)sirven a ese fin . Ponételos de noche así de día usás cremas con FPS.

  4. Nunca te olvides de, enseguida de haber tenido las manos en contacto con agua (al lavártelas o lavar platos o ropa), ponerte crema. Tratá de usar guantes siempre aunque sea incómodo. En una entrada de hace tiempo les ponía que, antes usar los guantes para lavar, te pongas crema de manos, encima vaselina y ahí recién los guantes. El calor del agua al lavar ayuda a penetrar la crema en las manos y les sirve como un pequeño spa de manos.

No hay comentarios: