miércoles, 10 de septiembre de 2008

FPS para piel grasa y champú con tinta


Antes que nada muchas gracias por escribir y por los comentarios lindos que recibe este lugar. Me alegro y está bueno que les sea útil, esa es la idea.

Y pasando a las consultas:

Para la piel grasa las cremas con FPS en general son terribles porque te la engrasan mas. Las entiendo porque a mí me pasaba lo mismo.
Les recomiendo la que me recomendó mi dermatóloga: es la Anthelios XL de La Roche Posay. Hay con FPS 30 y 50. Es una loción refluida y específica para pieles grasas y con tendencia al acné. La piel la absorbe enseguida y podés hacer playa tranquila. Es cara, el año pasado andaba del orden de $1000. Averiguo los precios de este año y los pongo en el blog. Justamente el otro día la vi en Farmashop pero no me fijé el precio. Les conviene conseguir una receta médica así la conseguís con el 25% de descuento. Adjunto foto de la caja.

En cuanto a las toallitas se pueden usar encima del maquillaje, absorben la grasa y te dejan aspecto mate sin sacarlo. No las froten por la cara como quien lava los platos, solo aprieten la toallita en cada zona. Es mas, en algunos artículos sobre maquillaje que he leído, alguno profesionales las usan en lugar del polvo compacto para finalizar y fijar el maquillaje.

Y en cuanto al champú con tinta lo uso cada 20 días en mi pelo con claritos y me quedan mas brillantes, como con mas luz, no cambia el color. En mi caso mezclo un color rubio extraclaro con un rubio claro ceniza en partes iguales, agrego oxidante de forma que quede mas bien líquido, no espeso, y mezclo eso con una parte igual de champú y ya está. El color no cambia porque te lo dejás poco tiempo (10-15 minutos en mi caso) y porque está mezclado en partes iguales con champú. Después le doy una segunda lavada con champú solo y chau.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gabriela, sos una divina¡¡¡¡
yo hace años era asi como tu, me devoraba las revistas decosmética, me fascinaba todo el mundo de las cremas, etc, luego fui perdiendo un poco el contacto con todo eso, pero no deja de interesarme. Si todas fueramos como tu, o sea, informadas, exigentes, consumidoras inteligentes, no nos venderian gato por liebre¡¡¡¡
me resirven los datos que me diste, voy a probar lo del pelo tambien, yo me hago claritos no demasiado claros, el problema que tengo es que debo pedir casi implorar que no me hagan demasiado porque queda como teñido parejo y me parece muy feo. Pero ellas dale que dale, asi es que muchas veces he tenido que salircorriendo a arreglar el tema. Por suerte añosatras habia leido en una cosmopolitan de miami,(muchomejor que la argentina) que si en la pelu se te pasaban con los claritos, te hicieras al reves, es decir con gorra y tinta del color de tu pelo para lograr ese efecto rayado que es lo que uno busca con tal tecnica. queda genial.
Otra historia es que nunca respetan que una pida solo raices y te vuelven a decolorar el resto del pelo, y lo arruinan, yo habia logrado eso y lo tenia divino, pero ahora en julio me los hice, no solo me decoloraron todo el pelo,sino que me hicieron baño de color en toda la cabellera sin la gorra, y claro, ahora esta deslucido, se enreda y un poco seco en esas partes¡¡¡ me hago baño de crema, y hoy me hice el tuyo de mezclar muchos con toallas, y me quedó muy bien.Luego probaré tu secreto del shampoo con tinta. Me pregunto:ese truquillo se podra hacer con casting???
ah, otra cosa, yo tengo muchas canas en las sienes, entonces voy a la pelu, me hago los claritos,luego vuelvo a casa y me hago un casting color gamuza en las sienes, y me quedamuy bien, ademas que lei que las sienes oscuras te favorecen, si estan muy claras envejecen.Ah, no solo lo leien algun lado, tambien lo vi en aquel precioso programa de People and art, !NO te lo pongas", era genial y se aprendia un monton sobre estilos de vestir,peinar, maquillarse, etc
yo tambien tengo una beba, un poco menor que la tuya, tiene 16 meses, y no me quedaron estrias una por genetica y otra porque mil veces al dia usaba gel de colágeno de matias gonzales, y lo sigo usando para todo, hasta como mascarilla refrescante, yno es caro¡¡¡¡¡
aunque me gustaria probar el balsamo baume eclair de clarins a ver como me resulta, tu lo recomendaste, y a esta altura luego de leerte, con fio en ti
mas que tu blog es de complicidad y desde el punto de vista de una consumidora coqueta e inteligente, y no una vendedora que aparte de que no saben nada sobre piel te mienten como locas.
en fin, un abrazo

Unknown dijo...

Hola Gabriela, te cometno que yo usaba la protección solar que mencionas y me daba excelente resultado excepto por el costo. Ahora cambié para la pantalla solar de DERMUR para pieles grasas, me costo $ trescientos y poco y estoy fascinada, altamente recomendable a la tercera parte del precio... Nos vemos mañana...