viernes, 5 de septiembre de 2008

Retinol para mejorar la piel


El Retinol, que es un derivado de la vitamina A, está probado que deja la piel mas suave, mejora su tono, deja los poros mas limpios, estimula la generación de colágeno y reduce líneas finas de la cara.
Cómo usarlo?:
De noche limpiá la cara con un limpiador suave.
Noche por medio ponéte una capa fina de retinol. Si tu piel es muy sensible hacélo cada 3 noches o diluí el retinol con un poquito de humectante. No te apliques productos con alfahidroxiácidos hasta 30 minutos después de haberte puesto el retinol porque impiden su actuación.


No uses retinol con la piel irritada, quemada o luego de una depilación o peeling porque la podés irritar mas.
De día usá o usá humectantes con FPS al menos de 15 (para UVA y UVB) porque el retinol deja la piel mas sensible al sol.
Los productos con retinol tirálos al año de abiertos porque ya no hacen efecto y además te pueden irritar la piel.


En plaza hay muchos productos con retinol tanto cosméticos como medicinales. Podés en la farmacia consultar por productos dermatológicos con retinol, son mas baratos que los cosméticos.





1 comentario:

Ximena dijo...

Hola Gabriela soy Ximena nuevamente y esta vez quería preguntar si alguien tiene idea de alguna crema anticelulítica que de buenos resultados. Dicen que lo mejor es tomar agua, yo tómo muchísima agua y voy al baño mucho. Pero igualmente tengo mucha celulitis en la zona de las piernas y la cola. Me han dicho que la de Roc es buena, yo he probado otras y no me dieron resultado
Gracias un beso!!