domingo, 14 de diciembre de 2008

Bases para piel grasa


En cuanto a la consulta sobre bases de maquillaje para pieles grasas, lo mejor son: las lociones (no cremas) que sean oil-free. Todas las marcas las tienen. Una barata y buena es la Ideal Balance de Loreal.
Y lo que a mí me ha dado mucho resultado son las bases polvo-crema que, si te las ponés con las esponjita de maquillaje mojada es como ponerte una base en crema y, si te las ponés con la esponja seca es como un polvo y, claro, te dura mas tiempo sin que la piel quede grasa. De estas tienen Lancôme y Loreal también.
Otra que me resultó bárabara probando una muestra que venía con una revista, fue la base Dream Mousse de Maybelline. Me duró como 3 horas sin aparecer brillo en la cara, y eso que yo la tengo tan grasa que, al rato, podes freir tortas fritas en mi rostro!! Las bases en mousse tiene aspecto cremoso-liviano, bien aireado y, en contacto con la piel, adquieren textura de polvo. Pero para nada dejan la piel con aspecto reseco.
Nunca probé las bases como la de Dior que vienen con pulverizador (en la farmacia Cranwell la venden). Dicen que son excelentes porque cubren todo con naturalidad. Cuando aún no existían, los maquilladores de desfiles de moda en USA o Europa, ponían base en frascos pulverizadores que conseguían en tiendas que vendían productos para artesanía y se la pulverizaban en la cara a las modelos !!!! Ojo que no son bases que te cubran mucho!!!
Algún día las probaré. Ahora no puedo porque tengo chiquicientas bases que debo terminar antes de comprar una nueva!!!
Otro secretito que ya puse en una entrada del 17/8/07: antes de la base, ponéte en la cara polvo traslúcido (sin color, así no te altera el color de la base). Esperá un ratito y luego ponéte la base. El polvo te absorbe la grasa de la piel y permite así que el maquillaje te dure más tiempo en buenas condiciones.
Y otra: miren mi entrada del 17/11/08 donde pongo cómo hacer que el maquillaje dure más en verano.
Y no se olviden llevar las toallitas antibrillo en la cartera!!!


Blogalaxia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, la base de Dior que es en spay es exelente...yo tengo la piel super grasa y esa es la unica que me dio resultado. es verdad, sale $1200 pero la verdad es que para ir a fiestas o algun evento que tenes que estar esplendida, es barbara. igualmente ahora en verano, con un buen bronceado no es necesario tanta base...yo hago cama solar (que ya se que no esta para nada bien), y la verdad es que casi no uso maquillaje. ok, besos a todas y me encata el blog. Cris

Anónimo dijo...

La verdad que siempre que buscaba consejos de belleza o algun producto recomendado, no tenia opcion mas que entrar en páginas de otros países. Los productos no se vendían acá y no confiaba mucho en las recomendaciones que leía. Hoy descubrí este blog y realmente, estoy muy contenta. Por fin encuentro una página con consejos verdaderamente útiles y probados personalmente.
Lo que más me da gusto es que está hecho por uruguayas. Sinceramente, me da confianza que sea un blog de mi mismo país.
Esta nota me pareció muy útil y completa, pero no estoy muy de acuerdo con la base en mousse (MAYBELLINE). Yo la tengo y me resulta muy pesada. A lo largo de la noche (esto lo pude observar yo misma en las fiestas)te engrasa la cara y acentúa las imperfecciones.
Sigan con éste blog útil, completo y muy real en el que se puede confiar.
FER G