jueves, 9 de julio de 2009

Efecto terapéutico del maquillaje, receta casera de enjuague para el pelo, almendras y Univisión.






El otro día leía en la página que les recomendé: http://www.thebeautybrains.com,que/ hay un nuevo estudio que muestra que el maquillaje puede nos mantener felices a medida que envejecemos ya que mejora realmente la función de nuestro cerebro.

En un paper de investigación de Pola Chemical Industries y el Laboratorio Brain Functions de Yokohama, Japón, publicado este año dice que usar el maquillaje adecuado lleva a un mejor funcionamiento del cerebro.

El estudio lo hicieron en mujeres veteranas con deterioro cognitivo leve, se les hizo encefalograma antes, durante y después de la aplicación del maquillaje. Este consistía en lápiz de cejas, labial rojo y un polvo adecuado para pieles maduras. No sólo las mujeres se vieron más lindas luego del maquillaje, sino que la actividad cerebral detectada mostraba mejora en las conexiones neuronales.

La noticia me alegró y, a la vez no es muy sorprendente, porque los efectos terapéuticos del maquillaje y el cuidado personal ya hace tiempo se aplican en gente con enfermedades.


Pasando a otros temas:

Chicas, el blog está como link en la página de Univisión de México!! Una alegría, puse el link de ellos en los sitios de este blog. Está muy buena, es muy profesional y tiene de todo: noticias, entretenimiento y una de mujeres con: tisp de belleza, dietas, cuidados del bebé.

Otra: leía en la revista In Style de febrero de este año que el Dr.Perricone, un dermatólogo muy conocido de USA, recomienda que durante el invierno, para mantener la piel en buen estado, se coma todos los días almendras (tiene ácidos grasos que no son dañinos). Como las almendras son caras y además, en gran cantidad engordan, la revista sugería que guardes la "dosis" diaria recomendada en una cajita y lleves la misma durante tu trajín diario, así no te tentás comiendo de más. La dosis son 23 almendras por día.

Y para terminar: les paso una receta de enjuague de pelo para cabellos rubios o con claritos, que estoy usando y saqué de Hollywood Beauty Secrets: hacés dos tazas de té de manzanilla con agua hirviendo y dos sobrecitos de ese té. Le agregás 1/8 de taza de vinagre de manzana. Cuando se enfríe le sacás los sobrecitos y usás eso como último enjuague. El pelo queda brilloso y con más reflejos. Acordáte que el olor a vinagre en el pelo se te va al ratito cuando se evapore.












Blogalaxia



1 comentario:

Beatriz dijo...

Hola Gabriela es muy cierto lo que nos publicas esta vez, sobre el efecto que el uso de maquillaje nos brinda a todas las mujeres. He tenido la oportunidad de leer sobre este tema y fue muy buena tu idea de incluirlo ya que es una gran ayuda para quienes mas allá de poseer problemas de salud quieren mejorar su autoestima, sentirse mas lindas, con mas ánimo o mas confianza en si mismas y es una realidad para todas aquellas que lo usamos, es un mimo que nos hacemos así como practicar un deporte, dedicarnos un rato a nosotras, caminar, cuidar nuestra alimentación etc. Un beso. Beatriz