jueves, 23 de julio de 2009

Maquillaje de ojos para lograr profundidad

Lo prometido, para lograr profundidad en los ojos al maquillarte tenés que:

  • primero, pasarte por todo el párpado con un pincel mas bien anchito, una sombra clara (beige, o blanco, o arena o tonos claros del color que te vas a maquillar, por ejemplo celeste o verdes bien claritos)
  • luego con un color intermedio y un pincel de cerdas cortas y no muy ancho, te maquillás desde afuera del ojo hacia adentro haciendo lo siguiente: desde la esquina exterior del ojo una línea ancha un poco más arriba del pliegue del párpado; también desde la esquina, otra línea en el borde superior del ojo contra las pestañas y otra similar en el borde inferior.
  • las 3 líneas deben salir del mismo punto en la esquina del ojo; además debés difuminarlas bien para que no queden trazos definidos sino que queden, las de los bordes del ojo delineándolo, y la línea que va en el pliegue, dando sensación de profundidad. Para las que recuerden algo de matemáticas, esas líneas deben formar un dibujo como el del signo de "pertenecer". Para difuminar esas líneas te pasás el pincel ancho que usaste en el primer paso, y no te importe que tenga algo de sombra clara porque eso te va a ayudar a difuminar mejor, te lo digo por experiencia.
  • para terminar, con un pincel bien finito o con el que usaste en el segundo paso, te delineás los ojos bien, bien cerca de las pestañas con una sombra en la misma gama que las anteriores, pero más oscura. Puede ser también un lápiz. U otra opción: un pincel bien finito húmedo y pasado por la sombra oscura, esto actúa como un delineador líquido. Esto lo hacés en el párpado de arriba y en el de abajo. Volvé a difuminar, cosa que todo el maquillaje quede integrado.
  • para terminar, aplicáte máscara de pestañas
Yo además, para dar la impresión de pestañas más largas, me paso antes de todo lo anterior, un lápiz negro o marrón bien oscuro entre las pestañas, las de arriba y las de abajo. No en el borde cerca de las pestañas, sino entre ellas, llenado los blanquitos que hay entre las mismas. Con esto el ojo queda bien delineado y las pestañas parecen más largas. Les adjunto un video donde se explica claramente este tipo de maquillaje.







Blogalaxia

4 comentarios:

SplendiaEstetic dijo...

Hola.. Soy Juan Pablo de SplendiaEstetic y quería comentarles que hoy leí un articulo sobre el aumento de busto, que les puede llegar a interesar:

Aumento de busto
El aumento de busto, aumento de senos o aumento de mamas, técnicamente conocido como Mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas.
fuente: cirugiaplastica-saintpaul.espacioblog.com

http://blogs.clarin.com/cirugiamamas

Anónimo dijo...

cuales remedios tienen retinol? se compran con receta? beso

Gabriela dijo...

Hola!! Para comprar productos con retinol no precisas receta. No recuerdo los nombres, pero en la farmacia no tienen problema: vas a la parte de remedios, les pedis crema con retinol y ellos se encargan de mostrarte la variedad. Yo este año aún no he comprado porque estoy usando una crema antimanchas que traje de Brasil, pero el año pasado fui, elegí la más barata de las que me ofrecieron y me encantó cómo me quedaba la pìel. Tendría que haber guardado la caja para cuando quiera repetir la compra porque no recuerdo el nombre!!
Besos

Anónimo dijo...

Carmen:

Otro consejito tbn para poder resaltar los ojos seria definir y realzar el contorno de los ojos por experiencia propia los mejores resultados se consiguen utilizando lápices de colores café medio y café oscuro estos trazos deben ser finos, bien pegados el uno al otro y lo más cerca posible de las pestañas otro truquito seria tbn al hacer que el trazo sea más ligero difuminamos los trazos utilizando un palito con la punta cubierta con algodón o también un hisopo =)

tbn puedes encontrar otros consejitos en mi blog =)

http://www.ojitos-bonitos.host22.com/