martes, 1 de septiembre de 2009

Qué es un primer, primer de Gosh y página con recetas caseras


Hola a todos!!!

Se acuerdan que les decía del primer de Avon? Bueno, nos dice Fernanda que San Roque sigue vendiendo el de Gosh. Yo lo tengo porque lo compré hace 1 año y me había olvidado!! Lo malo (o lo bueno) es que Fer nos dice que sale $470 y yo lo compré hace un año a $870!!!! Buaaaa!! A veces hay que esperar, no hay caso.

Nos preguntan qué es un primer y paso a explicar:
es una base transparente pero mate (más bien como esmerilada, translúcida) basada en polímeros y siliconas que se aplica antes de la base de maquillaje. Te deja la piel lisita, sin poros visibles, disimula las arrugas finitas y también cicatrices pequeñas, porque "rellena" los "huecos" y, a pesar de ser transparente, deja la piel con un tono uniforme y mate por unas horas. Es como si dejara un velo sobre el que aplicar el maquillaje. Yo lo he usado para fiestas y la piel te queda espléndida. La desventaja que yo le veo (o que a mí me ha pasado) es que al aplicarte el maquillaje tenés que tener cuidado de no refregar mucho la cara porque esa capa se puede salir en algunas partes dejando como pellejitos en el rostro que después tenés que retirar. Así que lo aconsejable es aplicarte la base de maquillaje luego de un ratito de haberte aplicado el primer y sin restregar mucho la cara, sino con suavidad, y si es base compacta, con golpecitos. Da un poquito más de trabajo pero vale la pena. El término "primer" es inglés y se usa en el arte de la pintura para describir la capa de preparación que se pone antes de pintar. Garantiza una mejor adherencia de la pintura a la superficie,aumenta la durabilidad, y proporciona una protección adicional para el material que se está pintando. El de maquillaje hace lo mismo.

El "primer" es un elemento de maquillaje que, si bien no es muy conocido, está ganando adeptas en todos lados porque realmente deja el aspecto de la piel mucho mejor.


Cambiando de tema, les dejo dos links de una página que me encanta, http://www.deguapas.com/, y a la que estoy suscrita. Son dos recetas caseras que estoy ansiosa por probar este mismo fin de semana que viene porque me parece que son geniales: una de serum casero para el pelo cuyo link es: http://www.deguapas.com/serum-casero-para-el-cabello.html#more-826 y la otra para asperezas de codos, rodillas y pies: http://www.deguapas.com/asperezas-en-codos-y-rodillas.html#more-824 . Fáciles y baratas, más no se puede pedir!!

En la próxima entrada les voy a seguir poniendo las recetas caseras de la revista In Style que les decía en la entrada anterior, y unas decoraciones de uñas que salieron para el otoño del hemisferio norte que me fascinaron (se pueden hacer en casa, con algo de trabajo, claro está) y, seguro, a las más jóvenes de ustedes les va a fascinar también. Ya sé que acá está viniendo la primavera, pero igual se pueden sacar ideas o bien dejarlas para nuestro otoño 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gabriela,
primero que nada gracias por mencionarme en el post jaja.
Quería saber qué te pareció el primer de gosh y tambien si ya recibiste el de avon, porque estoy indecisa y quiero probar alguno.
En cuanto tengas novedades, informame. besos,
Fer

Natalia dijo...

holaa que lindo blog!
dejo mi contacto por si tu o alguna lectora que ama la belleza precisa maquilladora profecional para evento,
saludos!
www.flickr.com/nataliamarcora