sábado, 5 de septiembre de 2009

Preparándonos para el verano (1)


Qué les parece para aquellas que no hacen ejercicio ponerse en movimiento? Es verdad que da pereza y a veces, encontramos cosas más divertidas para hacer. Pero el cuerpo lo agradece y les aseguro que los resultados se ven cuando lo mimamos.
Recuerdo un artículo que leí en una revista Para Ti hace como mil años (yo tenía 14 años así que imagínense!) que decía que nuestro cuerpo era como una arcilla y lo podíamos modelar. Me gustó esa frase y cada vez que me da pereza ir al gimnasio la recuerdo y me da fuerzas para ir.
Si no les gusta la gimnasia, caminen. Todos los días media hora ya está bueno. Está interesante el primer fascículo que salió con el diario El País de la serie “Plan de Salud y Belleza” que trae planes de caminata. De cualquier forma en entradas futuras les pongo los planes.
Para mí el mejor momento para hacer ejercicio es la mañana. Termino y ya quedo pronta para afrontar mi día.
Y acá van unos consejitos si querés empezar a hacer ejercicio de mañana al levantarte:
· Dejá la ropa con la que vas a hacer ejercicio pronta a los pies de tu cama la noche anterior. Si dejás para buscar esa ropa en la mañana te aseguro que no vas a hacer nada, salvo que estés muy inspirada, te lo digo por experiencia . En cambio así, te levantás y la ropa que tenés para ponerte es esa, la de hacer ejercicio, no hay excusas.
· Otra: te conviene, si te cuesta despertarte, poner unas pastillas de menta en la mesita de luz. Apenas suene el despertador, te ponés una en la boca y eso te despierta seguro. También podés completar eso poniendo unas gotitas de aceite esencial de menta en el cuello de la T-shirt que uses para hacer ejercicio. Dicen que ese olor “despierta”.

Cuentenme cómo les va con el comienzo del plan de caminata o de ejercicio.

1 comentario:

Lola Lola dijo...

Qué bueno que vas a publicar los planes de caminata Gaby, moverse cueeesta... me encantó el tip de la pastilla de menta, lo voy a probar a ver si consigo despertarme cuando me levanto y no una hora después!
Muchos besos linda!