lunes, 14 de septiembre de 2009

Preparándonos para el verano (4)




Hola a todos!!!


Hoy les escribo lo prometido, los ejercicios que usan las dobles de cuerpo en películas en USA. Los saqué de la revista Allure de mayo del 2002.



Les decía en la otra entrada que en USA usan dobles de cuerpo por varias y diversas razones: porque la protagonista no se desnuda o cobra mucho por aparecer en alguna escena desnuda, o porque recién tuvo bebés y aún no está en forma, o simplemente porque su cuerpo no es fotogénico. Ejemplos de escenas donde se usaron dobles: los desnudos de Julia Roberts en "Pretty Woman", los de Kim Bassinger en "Mi madre es una extraterrestre"


Estas dobles han hecho siempre gimnasia o danza y tienen buenos genes, pero de cualquier forma se cuidan con gimnasia y comidas. Acá van algunos tips y en futuras entradas les sigo poniendo más:


Abdomen: consejos de Joycelyne Lew :esto lo tenés que hacer en un gimnasio o si tenés aparatos en tu casa, genial!!
  • Ella se pone en la tabla del equipo de gimnasia la cual está inclinada (como en la foto). Se pone con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, rodillas levemente dobladas y pies enganchados. Las manos cruzadas en el pecho. Y así (sí así, aunque parezca mentira!!), levanta el torso y se queda unos segundos en esa posición hasta que le duela. Esto lo repite 5 veces.

  • Luego, para los abdominales oblicuos, usa la misma posición pero con las manos detrás de la nuca y se levanta llevando el codo hacia la rodilla contraria, unas 25 veces de cada lado.

  • Para los abdominales inferiores, usa el ejercicio clásico: acostada en el piso, piernas juntas y verticales, y eleva las piernas sólo con la fuerza del abdomen, sin impulso. Lo repite unas veces 25 veces día por medio.
Brazos: lo que más quieren fortalecer son los tríceps, no los bíceps. Así que hacen estos ejercicios:
  • el clásico en que estás con una rodilla en el piso, el otro pie apoyado en el piso, el torso inclinado con la espalda bien recta y una pesa en una mano. Con el brazo bien pegado al cuerpo lo llevás hacia atrás y arriba. Hace tres series de 10, 12 y 15 repeticiones.
  • y el otro que se puede hacer en un gimnasio con los aparatos o en tu casa con una banda elástica: atás la banda a algo firme a la altura de tu hombro, te parás de espaldas a ese agarre y agarrás el otro extremo de la banda con la mano, de forma que la parte superior del brazo quede paralela al piso. Estirás la mano de forma que el antebrazo también quede paralelo al piso (cuidando que la parte superior del brazo siga paralela al piso), con esto hacés fuerza con el tríceps al tener que estirar la banda. También hace tres series de 10, 12 y 15 repeticiones

En futuras entradas les iré pasando más ejercicios y secretitos de comidas de estas dobles. Pero como ven no hay nada mágico ni raro, sólo esfuerzo y disciplina.

Cambiando de tema, nos contactaron del sitio www.bolsodemujer.com.ar para ponernos como enlace. Acepté porque el sitio está muy lindo, con muchos temas de interés para la mujer. Mírenlo, pero le falta mucho de cosas de belleza y cuidados.




Blogalaxia


No hay comentarios: