domingo, 11 de octubre de 2009

Preparándonos para el verano (6): entrenamiento de Heidi Klum para desfiles de Victoria´s Secret


Lo prometido: en la revista Allure encontré un artículo muy lindo que se llama algo así como: "En los descuentos para el bikini". En él trae un apartado donde cuenta cómo se cuida Heidi Klum 1 mes antes de los desfiles de Victoria´s Secret. Su entrenador de ese momento David Kirsch nos cuenta lo siguiente:
  • 1 mes antes Heidi empieza una rutina diaria de 1 hora y media. En esa hora y media alterna movimientos de fuerza intensos con movimientos aeróbicos (por ejemplo, 1 minuto de saltos).

  • Dos semanas antes del evento, a lo anterior le agrega 3 veces por semana, además, 45 minutos en la elíptica.

  • Por la forma del cuerpo de Heidi que tiene mas volumen en caderas y piernas, Kirsch hace énfasis en movimientos para endurecer la cola y piernas: el que en USA llaman "plié squats", que son sentadillas profundas en que bajás la cola del todo dejando las rodillas separadas, en el suelo quedan sólo apoyadas las puntas de los pies y la espalda siempre derecha (vean cómo se hace en http://www.youtube.com/watch?v=zCVANw41B8c). También hace subidas y bajadas a un banco varias veces con la misma pierna (vean ejemplo en el video http://www.youtube.com/watch?v=sl0eaoRimHU) para fortalecerlas. Fue lo que hice ayer en el gym y no saben cómo les quedan las piernas y la cola, dormidas del dolor !!!

  • Por supuesto que también fortalece el resto del cuerpo con los clásicos abdominales; extensión de tríceps (ver video http://www.youtube.com/watch?v=0UIZLA5yhiA) y movimientos de shadowboxing para fortalecer hombros y espalda (ver http://www.youtube.com/watch?v=ZUJDKUDI0cY).

  • Toda la serie de ejercicios la repite 4 veces en una sesión. Dice Kirsch que con esta rigurosidad y disciplina podés bajar la grasa del cuerpo entre un 5 y un 8% por mes.

  • Si no podés o no querés dedicar tanto tiempo, Kirsch recomienda que sí hagas unas 3 veces por semana 30 a 45 minutos de cardio seguidos de una rutina de fortalecimientos como la de Heidi o uses un DVD o video de ejercicios que te guíe.

En la próxima: tips nutricionales que usa Kim Catrall de Sex and the City.

Fuente: revista Allure.






Blogalaxia


















3 comentarios:

natalia dijo...

holaa que lindo blog!
dejo mi contacto por si tu o alguna lectora que ama la belleza precisa maquilladora profecional para evento,
saludos!
www.flickr.com/nataliamarcora

Anónimo dijo...

profesionals con S no C a ver si empezamos a escribir correctamente, no es tan difícil se puede!!1
Además de cuidar nuestra estética también es bueno pulir un poco el intelecto!!
A prestar más atención cuando escribimos; así le damos más categoría al blog que está muy bueno!!
Gracias!!

Belleza Urbana dijo...

Muy buenas sugerencias para llegar espléndidas para el verano.
Ojalá pudiera tener la determinación de Heidi... pero, bueno prometo para este verano hacer un esfuercito!
Besos