viernes, 20 de noviembre de 2009

Consejos antifrizz para el cabello



Para estos días de humedad y calor, todas precisamos recetas que nos vengan bien para pelear contra el frizz del cabello, o sea, contra los pelos erizados. No hay nada más feo que una melena de león toda desprolija con pelos parados!!


Bueno, yo tengo ese problema y lo peleo a diario porque no he encontrado solución definitiva, más que la batalla diaria.



Y acá van algunas recetitas:



  • cuando te laves el pelo y te pongas acondicionador, no lo enjuagues del todo, sino dejá un poquito remanente, así te ayuda a mantener el pelo bajo control. U otra que ya les puse en una entrada hace tiempo: luego de enjuagarte el acondicionador, ponéte muy poquitito del mismo en las manos, frotálas y pasátelas por el cabello. No lo enjuagues y secáte tranquila.

  • Una que yo uso mucho y da buen resultado: luego de enjuagarte el pelo, te lo escurrís con las manos y, antes de secarte con la toalla, pasáte por el pelo un poquito de cualquier producto antifrizz (gel, gotas de siliconas, loción para brushing de pelo lacio, pomada, lo que sea). Te lo repartís con un peine grueso y luego recién te secás con toalla. El pelo húmedo te va a ayudar a repartir mejor el producto.

  • Luego de secarte el pelo, pasáte las manos apenas húmedas por los zonas rebeldes. Luego rociáte un poco de spray en las manos y pasátelas por el cabello. Que sea poco, sino el cabello te va a quedar pegoteado. Otra forma de ponerte el spray en el cabello con el objetivo de eliminar el frizz pero sin pegotearlo es: pulverizás el spray de forma horizontal en el aire por encima de tu cabeza. De esta forma, el rocío cae sobre tu pelo pero no forma directa y lo engrasa menos.

  • Si en medio de la jornada te encontrás fuera de tu casa y con los pelos parados: ponéte un poquititito de crema de manos en las manos, frotálas y te las pasás por esas mechas rebeldonas.

Bueno chicas espero que estos consejos les sirvan, pero ya les digo, no hay solución mágica, para mí al menos es una lucha diaria!!!










Blogalaxia
Directorio de Enlaces

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo el ETERNO problema del frizz! mi pelo es hiper rebelde. En un reciente viaje a Buenos Aires, habia olvidado mis productos y no tenia que ponerme, asi que recurri a la cera de mi novio... esta bien, quedo un poco graso, pero 0 frizz!!! me encantoo!! normalmente uso el curls rock, de tigi, que me funciona bastante bien tambien (pero yo tengo rulos, si no tenes rulos, calculo que no debe tener tan buen efecto).
Una solucion cara pero genial (dura 3 meses) es la hidrocauterizacion de cuticula. Es lo mejor que podria haber hecho!

Lola Lola dijo...

¡Gaby qué lucha con el frizz! ¡Te arruina cualquier look! Gracias por los consejos, los voy a probar...
Un beso grande!