lunes, 30 de noviembre de 2009

Masajes con piedras calientes y aclarar ojeras


Vieron los masajes con piedras calientes que dicen que son bárbaros? Bueno, hoy leí en una revista Self una receta para hacerse uno mismo una sesión de relax en casa: ponés en agua caliente 3 piedras chicas y dos grandes; las sacás del agua, las dejás entibiar un poco y te las colocás así: te acostás y te ponés una piedra chica en el entrecejo, las otras dos, una debajo de cada ojo, y las piedras grandes, una en cada mano, con la palma para arriba. Habrá que probar.
Yo hace unos años me hacía lo siguiente: calentaba en agua caliente unas piedras grandes que fueran lisitas, claro está; luego de la ducha me pasaba aceite por el cuerpo y me masajeaba ese aceite con las piedras. Ojo, que hay que dejar entibiar las piedras, no se vayan a quemar!!! Con esto el aceite penetraba mejor en la piel.

Y otro consejito que también leí, pero ayer y en la revista In Style: antes de contárselos, vieron que a veces tenemos las ojeras oscuras y es por un tema de pigmentación en la piel? Hace muchos años un médico me dio una receta para preparar en farmacia una crema con hidroquinona. Te la ponés de noche y te va aclarando ese tono oscuro. Ahora hace tiempo que no la uso pero es que tengo mejor las ojeras (o me acostumbré a medida que me van pasando los años, no lo sé). Bueno en la revista decía que lo que podés hacer es: mezclar crema aclarante de rostro que tenga hidroquinona y alfahidroxiácidos, como la Melani D de La Roche Posay, con un gel de ojos, y usar eso de noche unas 2 o 3 veces por semana. A los 3 meses deberías ver los resultados. No te pongas directo la crema aclarante del rostro en las ojeras porque la zona del párpado es mas fina que la del rostro y se puede irritar. Por eso la mezclás con el gel el cual, de paso, te deshincha un poco.








Blogalaxia
Directorio de Enlaces

2 comentarios:

Lola Lola dijo...

Qué lindo un masaje con piedras calientes...hacertelo vos no es lo mismo, pero bueno...si una no va al spa, que el spa venga a una!
Besos Gaby!

Ximena dijo...

Gaby!!! Te cuento que mi mamá es Terapeuta y hace masajes con piedras calientes y la verad debo decir que son Hermososssss, tengo la suerte de tener la terapeuta en casa, pero para quien no tiene esa suerte, la opción de hacerselos uno mismo esta buena.
Siempre genial tu blog!!!
Besoste para ti y para Manu!!