martes, 27 de abril de 2010

Para empezar una rutina de ejercicios y 3 páginas muy buenas


El otro día leía en una revista Self que para empezar una rutina de ejercicios, si no sos de las habitués al gimnasio, tenés que plantearte objetivos realistas, específicos y medibles. Es una forma de poder controlar tus avances y lograr objetivos.
Y ponian estos ejemplos:
  • Si solo decis: "mi objetivo es estar en forma", esto es muy vago. Cómo sabés si lograste lo que querías? Mejor ponéte un objetivo definido, por ejemplo: "quiero terminar el año 2010 pudiendo correr una carrera 10 K". Y te vas poniendo objetivos intermedios en el año: por ej. incrementar un 10% la distancia de carrera cada mes.

  • Si decís: "quiero ir al gimnasio más seguido", tampoco tenés una referencia específica y es muy probable que te hagas trampa a vos misma. Mejor proponéte: "quiero estar a mitad del año 2010 yendo 3 veces por semana a clases de 45 minutos de gimnasia."

Esto te va a permitir, además, si no pudiste cumplir tus objetivos, analizar si eran realistas o si tenés que proponerte algo menos ambicioso (o, al revés, más ambicioso si te resultó fácil). de esa forma no te decepcionás y seguís adelante.


Cambiando de tema: encontré (también gracias a la revista Self) tres páginas del tipo DIY (hágalo usted mismo) que están buenísimas. Tiene de todo: jardinería, cocina, decoración, moda y lo que nos incumbe: estética y gimnasia!!! Algunos consejos tienen videos explicativos. Están en inglés. Les paso los links:

http://www.5min.com/

http://www.howcast.com/

www.videojug.com







Blogalaxia
Directorio de Enlaces

3 comentarios:

Depilelacion IPL Definitiva dijo...

sitando wikipedia: La belleza es una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. La belleza es estudiada como parte de la estética, la sociología, la psicología social y la cultura.
pensar que nos vemos obligadas a depilarnos 2 veces al mes thnaks god por la
depilacion deifnitiva

teresweetstyle dijo...

me ha gustado mucho todo lo que has puesto y los consejitos!!
soy tu fiel seguidora
bss :P

Ana dijo...

buen consejo, los objetivos tienen que ser concretos, medibles y alcanzables, si no hacemos ejercicio nunca y tenemos 15 kilos de sobrepeso, no podemos pretender tener un peso ideal en 2 meses, los resultados toman tiempo, y si no tenemos un objetivo claro, nos podemos desmotivar muy facilmente...

muy bueno este blog...