martes, 25 de febrero de 2014

Uso del retinol




Se acaba el verano y viene la época de retomar el uso del ácido retinoico o retinol en la noche. Ya he hablado de este producto y no me canso de recomendarlo ya que, usándolo de forma continua, permite eliminar las arruguitas finas y mejora el colágeno de la piel. Hablen con un dermatólogo. No dejen de hacerlo porque se estarían perdiendo un excelente producto. Incuso él les puede recomendar qué porcentaje de retinol utilizar o darles una receta para fabricar en droguería o farmacia. Yo les comento mi experiencia:
  • Utilizo siempre retinol al 0.05%. Antes usaba  Betarretin que, además, tiene hidroquinona lo que elimina manchas de la piel, pero este año no lo conseguí, así que compré el Retacnyl de laboratorio Galderma. Nada barato, salió $800 el pomo de 30 g al 0.05%, pero vale la pena.
  • Van a notar que los primeros días la piel se irrita un poco; incluso verán que se descama, por lo que se recomienda empezar usándolo de noche, una noche sí y dos no, para pasar luego a noche por medio y, finalmente, todas las noches, ya que la piel se va acostumbrando. En dos o tres semanas deberías acostumbrarte. Una sugerencia: si ven que la piel se seca mucho con el uso, encima del retinol pónganse una crema humectante.
  • No dejen de ponerse retinol en la zona debajo de los ojos y de las patas de gallo (lejos de los ojos para que no les entre producto y los irrite). Ahí ayuda mucho con las arruguitas finas.
  • Los resultados se ven en 12 semanas de uso continuo y duran como un año, luego del cual hay que retomar el tratamiento.


4 comentarios:

Mela dijo...

Nunca había escuchado esto. A partir de qué edad se recomienda el uso de retinol?

Gabriela dijo...

Si!! No tengas duda. Hablalo con algun dermatologo. Es un producot buenisimo para el acne y para mejorar la produccion de colageno. Yo lo uso hace años en invierno (en verano no porque la piel se irrita y tengo miedo que el sol la manche) y estoy muy contenta. Empecé a usarlo a partir de los 32 años por ahi, al principio medio intermintente y luego de los 40 años a full!! Mi opinion es que a partir de los 35 debe estar bueno usarlo seguido asi mejoras el colágeno, pero te conviene consultar a un dermatologo para ver si no conviene empezar antes. Cualqueir cosa a las órdenes!!

Unknown dijo...

Hola, que tal? Gracias por compartir esta información. Necesito saber qué marcas tienen retinol a. Muchas gracias!

Gabriela dijo...

Hola! Hay varias marcas, las mas cosmeticas digamos, como la Redermic de La Roche Posay, y otras que yo compro en el mostrador de farmacia, por ejemplo Betarretin, Retacnyl, y este año usé de Neostratta, la Renewal, que me la recomendó un dermatólogo porque no irrita tanto la piel. Te conviene ir con un dermatólogo porque te aconsejará uno adecuado a tu edad y tipo de piel, Ademas con su receta conseguis descuento en farmacias porque no son cremas baratas (del orden de 1000 hasta 2500 pesos).
Cualquier cosa volvé a escribirme.
Beso!